pollo

Por incremento de precios amas de casa adquieren más el alón de pollo

El precio del pollo se elevó a 10 pesos y los comerciantes afirman que tardan más en vender la maciza. La dieta del poblano se modifica
Por Alma Méndez 19 Enero, 2022

Pollerías reportan un incremento de entre 5 o 10 pesos en su producto, actualmente la maciza se encuentra en 90 pesos el kilo, surtido 52, alón 40 pesos el kilo, lo cual representa una baja en ventas del 20 por ciento.

En un recorrido realizado por Lo de Hoy, aseguraron que, para finales del 2021, el alón costaba 30 pesos el kilo y la maciza en 65 pesos el kilo, desde el inicio de año empezaron a ver un incremento del precio en los distribuidores de pollo.

Debido al incremento de precios y la falta de dinero por la cuesta de enero, mencionaron que las amas de casa se están llevando más el alón y les está costando más trabajo el vender la maciza.

Te puede interesar: La Ley Seca sólo provoca mayor venta de alcohol

 

“Nos tarda un día en salir la pechuga, pero ya la tengo que vender como fría en 80 pesos para no perder la inversión”, acotaron.

Mencionaron que el precio del pollo seguirá incrementando, pues hasta donde saben hay desabasto.

Finalmente, dijeron que han tratado de empatizar con sus clientes y no subirlo más, pues existen partes donde incluso está hasta en 100 pesos la maciza y hasta 58 pesos el surtido, pero lo importante es no quedarse con el producto y ganar poco, pero no perder lo que se invirtió.

*OC