En marzo, VW lanzará “combi” eléctrica

En marzo, VW lanzará “combi” eléctrica

Bajo el nombre de “ID. Buzz concept” la combi eléctrica tendrá un estilo minimalista y conservará el cofre plano y la silueta semi cuadrada
Por Redacción 7 Enero, 2022

Luego de que en la década de los 70, la combi “Type 2 de Volkswagen” se volviera muy popular e icónica, pues la cultura y movimiento hippie la convirtió en un vehículo que representaba la libertad y resistencia, con el techo blanco y de colores pastel.

De acuerdo con información de El Universal, ahora, poco más des 70 años regresa, pero en una versión totalmente eléctrica y bajo el nombre “ID. Buzz concept”, prototipo que se presentó hace cinco años en el Auto Show de Detroit.

Te puede interesar: Puebla en el primer lugar en ensamble de vehículos ligeros

En esas fechas salieron diferentes bocetos e imágenes no oficiales, ahora salió un pequeño teaser, donde la empresa alemana presentó un teaser y fecha oficial, bajo con un breve mensaje “The legend returns on 03/09/2022”, Herbert Diess CEO de VW, confirma que la “combi” regresa en marzo.

Asimismo, Diess compartió un breve video en Twitter, de un diseño dibujado, mismo que es fiel al modelo de la “combi” de 1950, sin embargo, ahora apuesta a un estilo minimalista, similar a los de la gama eléctrica ID tal como el SUV ID. 4, por la forma de los faros y la tira de luz LED que se extiende por todo el frente del vehículo, conservando el cofre plano y la silueta semi cuadrada.

Te puede interesar: IP llamó a poblanos a cuidarse y no confiarse por cuarta ola Covid

Aunado a lo anterior, algunos expertos indicaron que podría montarse en una plataforma MEB como el ID 4, así como un motor eléctrico colocado en la parte trasera y tendía 201 caballos de fuerza y 229 Ib- pie de torque, por lo que también es posible que tenga un modelo AWD con dos motores que producirían hasta 295 hp y 339 Ib pie de torque.

Por último, la firma informó que presentará el 9 de marzo el ID, Buzz, así como que la camioneta no llegará al mercado norteamericano hasta después de 2023, como un vehículo modelo 2024.

*ARD

combi
combis