Vas a salir de fiesta, asegura tu casa porque los rateros ya se preparan

Vas a salir de fiesta, asegura tu casa porque los rateros ya se preparan

La Red Mexicana de Franquicias alertó a los poblanos con tips al dejar tu casa sola aunque no salgas de vacaciones
Por Alma Méndez 15 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Para evitar ser blanco de algún delito en estas fiestas decembrinas, por lo que se tienen que tomar medidas de seguridad, debido a que es una época en donde los eventos sociales o las compras aumentan y los hogares o negocios pueden quedar algunas horas sin vigilancia.

Es por ello que la Red Mexicana de Franquicias alertó a los poblanos, con los siguientes tips al dejar tu casa y aunque no vayas a tomar vacaciones, pero el día de Nochebuena, Navidad y Año nuevo sueles pasarla en otro lado, asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas, así evitarás que alguien entre a tu inmueble.

Por lo que, es necesario avisar a una persona de tu confianza que no se estará en casa, donde se puede dejarle una copia de la llave, en caso de ser necesario.

Te puede interesar: Con Operativo Navidad Segura, San Andrés reforzará la seguridad en el municipio

Será necesario revisar que las llaves del agua y gas se encuentren perfectamente cerradas.

No se debe dejar un juego de llaves sin vigilancia, aunque en ocasiones puede ayudar dejar una llave de repuesto debajo del tapete, en el buzón o en macetas, sin embargo, también es un riesgo.

En caso de contar con sistemas de seguridad como cámaras, alarmas o cercas, es importante que estén funcionando adecuadamente y coloca todas las cerraduras.

 

Evita cargar efectivo

Cuando los ciudadanos realizan sus compras de ingredientes o regalos, evita traer demasiado efectivo, recuerda que por tu seguridad es mejor utilizar tus tarjetas o bien, el nuevo sistema de pago de Cobro Digital CoDi.

*BC *JR