La reactivación va lenta

En Puebla no se ven apoyos ni plan de inversiones para reactivación económica

Puebla se ha rezagado en acciones respecto a otros estados: Coparmex
Por Alma Méndez 21 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla señaló que la entidad poblana se ha rezagado en acciones respecto a otros estados para reactivar la economía y no se ha considerado el salir del país para buscar atraer inversiones.

El presidente del organismo Fernando Treviño Núñez advirtió que mientras no se generen condiciones con mejores incentivos fiscales y se continúe aplazando la realización de misiones comerciales será complicado atraer inversiones y que se puedan recuperar los 21 mil empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: Persona que no esté vacunada contra el Covid no ingresará a lugares públicos de Puebla

 

Treviño Núñez recordó que las autoridades no han desarrollado apoyos hacia los empresarios para que sea tangible una recuperación económica para el 2022, como ha previsto el gobierno estatal.

Refirió que los empresarios están haciendo sus propias estrategias para salir a buscar socios en otros países, teniendo como meta el 2022, aunque el gobierno poblano podría encabece esas misiones comerciales.

“No se han dado a conocer por las autoridades nuevas inversiones a lo largo del 2021, sino sólo reinversiones de empresas instaladas en territorio poblano, pese a que hay condiciones para recibir a más industrias en general, necesitamos generar condiciones de confianza en el estado, seguridad y un abanico de oferta frente a lo que ofrecen otras entidades para la inversión extranjera”, finalizó.

Exhortó a las autoridades de desarrollo económico estatal y municipal que también inviten a los empresarios extranjeros para visitar Puebla, porque hasta el momento es poca la actividad en este tema.

 

*JR