IP de Puebla exigió justicia para empresario ejecutado en Tehuacán

IP de Puebla exigió justicia para empresario ejecutado en Tehuacán

El CCE solicitó a las autoridades estatales llegar a las últimas consecuencias del asesinato de empresario de Tehuacán
Por Alma Méndez 16 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pide a la autoridad no dejar impune el asesinato del empresario de Tehuacán y llegar hasta las últimas consecuencias.

Cabe mencionar que el domingo pasado fue encontrado el cuerpo envuelto en cobijas de Ángel Cristian Jara Santoyo en avanzado estado de putrefacción, sobre campos de labor a la altura el paraje "El repartidor "muy cerca de la autopista Cuacnopalan – Oaxaca, este hallazgo fue reportado a través de una llamada al 911, Jara Santoyo desapareció desde el 10 de noviembre y era dueño del parque ecoturístico "Pájaro verde".

Por lo que el presidente José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, pidió a la autoridad garantizar la seguridad en territorio poblano.

“Es preocupante eso, no podemos dejar que siga creciendo. Sí es muy importante conocer el móvil del asesinato para saber qué fue lo que pasó y poder descartar si fue un tema personal de él, desconozco las actividades de este empresario, o si es un tema más de índole (de) robo, secuestro, que es lo que sí nos preocuparía al sector empresarial poblano”, acotó.

Te puede interesar: Apareció encobijado y putrefacto el dueño del Parque Ecoturístico de la Sierra Negra

Además, refirió que continúan las llamadas de intento de cobro de piso y amenazas a los empresarios de Puebla, pero aclaró que ninguno ha caído en las manos de quienes las hacen.

Mencionó que no se trata de bandas de delincuentes sino de personas que realizan llamadas telefónicas al azar, las cuales no tienen mayores repercusiones. Al respecto, recordó que el CCE constantemente ha realizado campañas para alertar a sus afiliados y no se dejen sorprender.

 “En Puebla no hay derecho de piso ni mucho menos. Sí hay llamadas, como en todos lados, de gente que quiere sorprender a empresarios, en el tema de que quieren pedir piso y demás (…) Son puras llamadas virtuales para que el que caiga, caiga, no trasciende más que de una llamada”, finalizó.

*BC *JR