Soapap

Canacintra critica a Soapap por clausura de empresas automotrices

Soapap realiza las clausuras usando la fuerza pública y multa sin antes notificar, afirmó la cámara empresarial. Las empresas fueron clausuradas por arrojar contaminantes al drenaje
Por Alma Méndez 27 Septiembre, 2021

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, dio a conocer que han sido clausuradas entre cinco y seis empresas del sector automotriz, por tener descargas a los ríos y arrojar agua contaminada al drenaje.  

Por lo que, refirió hace falta una política a corto y mediano plazo para regular este tipo de descargas. 

Criticó la manera en la que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), realiza las clausuras, puesto que se usa la fuerza pública y multa sin antes notificar.

Te puede interesar: Clausuró Soapap a SKF Puebla por contaminar drenaje de la ciudad

 

Aclaró que no están en contra de que se revisen a las empresas y la ley tenga que sancionar a quienes se demuestre que están afectando al medio ambiente, pero conforme a la norma se les debe notificar para que, en caso de estar contaminando, se arregle el problema para dejarlo de hacer, ya que de nada sirve que las clausuren y multen sin solucionar que provoca la contaminación.

“De nada sirve que clausures una empresa, le exijas que cumpla norma, se cumpla esta y a la hora de descargar al drenaje se vuelva a ensuciar”, concluyó.

*OC