Aeropuerto

Se dispara el traslado de carga en el Aeropuerto Hermanos Serdán

En tanto que para el traslado a pasajeros tuvo un incremento de 51.6%, en el mismo lapso
Por Alma Méndez 20 Septiembre, 2021

De enero a agosto de 2021, se trasladó un millón 427 mil 636 kilogramos de carga aérea, lo que representa un crecimiento del 275.5% en este rubro, frente a los 380 mil 193 kilos del mismo periodo de 2020, informó el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”.

En tanto que para el traslado a pasajeros tuvo un incremento de 51.6%, en el mismo lapso, con un total de 351 mil 24 usuarios, cifra superior a los 231 mil 613 del año pasado.

Esta terminal de la Red ASA reportó ocho mil 392 operaciones en el periodo señalado, cifra 18.3% mayor a las siete mil 95 efectuadas en el mismo periodo de 2020.

Te puede interesar: Ratifican abarroteros mayoristas cuatro años de estadía de su Expo en Puebla

 

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Puebla, fue reconocido con el Sello Safe Travels-, aplica adecuadamente los protocolos conforme a los lineamientos para que los usuarios tengan la seguridad de encontrarse en instalaciones con servicios alineados a las mejores prácticas sanitarias en el mundo, ante la Covid-19.

Es importante señalar que el Sello Safe Travels lo crea el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), conforme a los lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Organismos Internacionales rectores del sector aeronáutico mundial, así como lo establecido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en México.

*OC