La CMIC prepara intervención de calles en la capital poblana

La CMIC prepara intervención de calles en la capital poblana

La CMIC ya trae un listado de calles, ya que se retomará el programa de Mil Calles Pavimentadas, donde estarán al pendiente para ver cuál es éstas son prioritarias: Héctor Sánchez
Por Alma Méndez 14 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que ya ha sostenido reuniones con el edil electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, donde se aseguró que se ha trabajado muy cerca tanto con él como con su equipo, promoviendo diferentes proyectos de inversión, así como el trabajo que se tiene que realizar en algunas calles que necesitan rehabilitación.

El presidente, Héctor Sánchez Morales, aseguró que el equipo ya trae un listado de calles, ya que se retomará el programa de “Mil Calles Pavimentadas”, donde dijo estarán al pendiente para ver cuál es éstas son prioritarias para la próxima administración.

Te puede interesar: Hay puentes que necesitan mantenimiento, pero todos son funcionales: CMIC

Sánchez Morales dijo que existen calles que se pavimentaron y que se encuentran en buenas condiciones, pero dijo que existen calles que necesitan ser intervenidas debido a que el clima que se ha vivido en los últimos meses no ayuda, pues el hecho de que un pavimento tenga una filtración con el agua, aunque se haya bacheado o laminado, se afecta de manera considerable la calle, por lo que, consideró que lo mejor será que pase la temporada de lluvias para que puedan ser intervenidas.

Dijo desconocer el número exacto de las calles afectadas en la Ciudad de Puebla, pero mencionó que las calles que cuentan con tránsito de vehículos pesados.

“Este tipo de calles tienen prioridad, ya que por el clima si le sumas el tráfico, complica mucho el estado de las calles”.

Lee también: La CMIC participa en la reparación de escuelas afectadas por Grace

Esto en el marco de la firma de convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Hospital Christus Muguerza, donde se beneficiará a sus afiliados y colaboradores donde también se incluyen los servicios de atención y hospitalización por Covid-19.

El Hospital Christus Muguerza ha invertido cerca de 1 millón de pesos para poder remodelar sus instalaciones y así poder atender a sus pacientes, las áreas remodeladas son: laboratorios, imagen, cuartos, quirófano, pues se aseguró que el objetivo es que el paciente tenga una atención adecuada.

*BC *JR