descargas de agua

La policía no debe revisar las descargas de agua de empresas: Canacintra

El organismo empresarial ha pedido que sea el Soapap que sea la que revise y no la policía como ocurrió en la empresa Mondeléz
Por Alma Méndez 13 Septiembre, 2021

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reprocha a la autoridad amedrentar a las empresas para revisar irregularidades en las descargas de agua, cuando es algo que le compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Esto después de que la semana elementos policíacos llegaron a la empresa Mondelēz para verificar sus descargas de agua tratada al sistema de alcantarillado.

Te puede interesar: Llama Canacintra a inversión en proveedurías y no depender de otros países

 

El presidente, Luis Espinosa Rueda calificó como una medida de precisión el amedrentar una acción que le pertenece al Soapap al realizar una revisión en elementos policiacos en Mondelēz.

Aclaró que el tema se está manejando como si la industria estuviera incumpliendo, cuando no es incorrecto.

Te recomendamos: El sector hotelero de Puebla espera mayor ocupación por fiestas patrias

 

“Que se revisen las industrias no hay ningún problema el tema es que se haga de la manera que marca el reglamento y se le dé la oportunidad a la industria de mostrar cómo está su situación, sea la que sea porque es una situación muy particular”, acotó.

Asimismo, mencionó que se están poniendo topes frenos y problemas a la inversión en Puebla, ejemplificó Bonafon, pues enfatizó que si la empresa opera de manera irregular que cumplan con la ley y si no que la dejen operar, porque al final esta se va a irá a otra entidad federativa a trabajar, debido a que aquí no se le deja trabajar a pesar de pagar impuestos y generar empleos.

*OC