Provedurías

Canacintra a favor de la inversión en proveedurías

Afirmó que los paros en la industria automotriz también es por la falta de contenedores
Por Alma Méndez 13 Septiembre, 2021

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, lamentó que para esta semana haya paros técnicos en la industria automotriz de parte de Volkswagen y Audi, donde aclaró que no sólo es por falta de semiconductores, chips y microprocesadores sino de retrasos en la logística por la falta de contenedores.

El presidente Luis Espinosa Rueda, sugirió que es el momento para buscar inversión en México y en Puebla, para que se pueda contar con la infraestructura que hoy hace falta, por depender del mercado asiático y europeo.

Te puede interesar: Otra financiera hizo chanchullo en Puebla; ahorradores exigen justicia

 

“Se necesita regionalizar lo más pronto posible a la proveeduría en México, para poder tener lo más cercano al costo, ya que, con el traslado desde China, es mucho más complicado (…) esperemos que México capte todos estos daños que se han generado a la industria automotriz”, acotó.

Te recomendamos: El sector hotelero de Puebla espera mayor ocupación por fiestas patrias

 

Aseguró que en el mes de agosto fue el peor mes automotriz en México, ya que no se pudo reactivar el mercado, por lo que también se tuvo que reajustar la producción por la falta de piezas y el alto costo de los contenedores pues su precio actual oscila entre 10 mil y 12 mil dólares, cuando anteriormente costaba 2 mil 500 dólares, previo a la pandemia. 

Finalmente, mencionó que la pandemia por Covid-19 tuvo un repunte a nivel mundial, lo que vuelve a afectar a las industrias, pues dijo que el hecho de que hubo ciudades enteras que pararon su producción en China en los meses de junio y julio se está reflejado en las proveedoras de Norteamérica, ya que los paros cambian la llegada de los microprocesadores a México provenientes de Asía.

*OC