CMIC: ningún puente tiene fallas estructurales, les falta mantenimiento

CMIC: ningún puente tiene fallas estructurales, les falta mantenimiento

La CMIC ya entregó al gobierno estatal el dictamen de 22 puentes; “ninguno presenta fallas graves o daños en estructuras” 
Por Alma Méndez 10 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, informó que ya se entregaron todos los dictámenes de los 22 puentes que revisó por solicitud del gobierno estatal donde hay algunos que necesitan mantenimiento, pero nada de gravedad.

El presidente Héctor Sánchez Morales, aseguró que será la secretaria de Infraestructura quien revise tal información en caso de que se necesite ampliar, detalló que en general las condiciones de los puentes están sin ningún riesgo de que vaya a colapsar o algo más que afecte su función, no obstante, hay algunos que necesitan mantenimiento y otros han sido vandalizados.

Te puede interesar: Tormenta derrumbó puente en carretera Tlachichuca-Guadalupe Victoria

Puntualizó que en varios puentes se han robado ciertos elementos del puente que se tienen que reemplazarlos, pero se debe analizar el mantenimiento correctivo.

“Ya se entregaron todos a revisión ya realmente están todos entregados, sin embargo, el dictamen final se entregará de común acuerdo con el secretario de Infraestructura para poderse entregar”, concluyó.

*BC *JR