Restauranteros de Puebla lamentaron aviso tardío de ampliación de horario para noche mexicana

Restauranteros de Puebla lamentaron aviso tardío de ampliación de horario para noche mexicana

Por lo menos el 50% de restaurantes que acostumbran a realizar noche mexicana no tendrán promociones ni ofertas en su menús, debido a que la aprobación del gobierno llega tarde: Canirac
Por Alma Méndez 9 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Puebla, dio a conocer que por lo menos el 50 por ciento de los restaurantes que acostumbran a realizar noche mexicana, debido a que la aprobación del gobierno llega tarde y ya no se pueden realizar promociones y ofertar sus menús como se hubiera querido.

La presidenta Olga Méndez Juárez, señaló que sus expectativas de ventas son muy bajas, pues hay incertidumbre acerca de lo que podría suceder de aquí hasta el próximo 15 de septiembre.

Te puede interesar: Amplían horario en restaurantes por fiesta mexicana, pero con aforo al 30%

Aclaró que, si bien ya se les autorizó la apertura hasta media noche del 15 de septiembre, podrían hacer algunas estimaciones y tener incremento en sus ventas, sin embargo, el anuncio de la autoridad llega tarde.

"Yo creo que por lo menos el 50 por ciento de los restaurantes que acostumbran a realizar noche mexicana, en esta ocasión no lo van a hacer, porque ya vamos tarde. La verdad es que muchos ya hubieran querido sacar sus promociones y ofertar sus menús, sin embargo, mientras no tengamos claro el horario ni el aforo no vamos a poder crear expectativas", aseveró.

Finalmente, dijo se debe tomar en cuenta que actualmente sus ingresos siguen por debajo de lo que facturaban previo a la pandemia del Covid-19, esto porque no ha habido una recuperación total de la economía, por lo que el aumento no será tan representativo como en años anteriores.

 

Ventas aumentarían 10%

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, se congratuló que la Secretaría de Gobernación otorgará el permiso de ampliar la atención en restaurantes hasta la medianoche el 15 de septiembre, pues podrían obtener ventas de un 10 por ciento.

El presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que este beneficio lo obtendrán los sectores restaurantero y hotelero, por lo que espera que en corto tiempo se pueda también incrementar los aforos y horarios en estos sectores que se van a poner contentos con la noticia ya que dos horas en estos tiempos son valiosos.

Lee también: AL ZÓCALO O CASA AGUAYO. Eduardo Rivera valorará a qué “grito” asistir

Asimismo, recomendó que estos establecimientos respeten los aforos y horarios en las fiestas patrias sobre todo el 15 de septiembre.

“Estábamos esperando que dieran el pronunciamiento, la verdad esas dos horas más de venta de alimentos va a ayudar mucho para que podamos recuperarnos un poquito más en ese sector y la verdad, lo vemos muy bien”, finalizó.

 *BC *JR