Desaliento en comercios de Puebla, no cumplieron la meta de venta de útiles escolares

Desaliento en comercios de Puebla, no cumplieron la meta de venta de útiles escolares

Canaco reportó ventas del 30%, la recuperación no llegó al sector: Marco Antonio Prósperi
Por Alma Méndez 30 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), aseguró que se está perdiendo la temporada de regreso a clases, pues solo hubo un repunte en ventas del 30 por ciento, si bien hubo movilidad en las calles, no se reflejó en las ventas como se esperaba con las clases presenciales.

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que esta temporada de agosto del 2021, no se compara con la de agosto del 2019, pues fue de pérdida, si bien esta semana y la que viene habrá ventas, no habrá recuperación.

Te puede interesar: Familia poblana decide que sus hijos sigan con sus clases en línea

Prósperi Calderón, detalló que con el modelo híbrido sus ventas serían de 2 mil 800 millones de pesos, sin embargo, a duras penas se alcanzará a llegar a los mil 400 millones de venta en la entidad poblana.

Si bien dijo hubo incremento de movilidad en el Centro Histórico y Centros Comerciales, pero no en las tiendas del rubro educativo.

Justificó que diversos padres todavía dudaron en mandar a sus hijos a clases presenciales y el bajo regreso a clases se vio reflejado en las ventas.

Lee también: Manden a sus hijos a la escuela, pide Barbosa a padres de familia de Puebla

Por lo que, hubo poca venta de uniformes, zapatos y papelería, por lo que vaticinó mayor venta nuevamente de dispositivos móviles para las clases en línea.

“Con este regreso a clases y el repunte de casos, lo que generó es frenar y detener el regreso que se tenía contemplado y se dio la posibilidad de que los papás decidieran si se mandaba a sus hijos al colegio”, finalizó.

 *BC *JR