Hay obligaciones imposibles de cumplir con Audi; hay revisión jurídica del contrato

Hay obligaciones imposibles de cumplir con Audi; hay revisión jurídica del contrato

Se revisa el contrato de desarrollo de Audi, donde se establecen 140 obligaciones, de las cuales se analizarán lo que se debe cumplir, ya que algunas son incumplibles: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Debido a las condiciones de deuda ocasionadas por la plataforma Audi, la administración estatal comenzará la revisión del contrato de desarrollo, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además aclaró que todavía no se instala en un litigio frente a tribunales, sino que están con la intervención de la Secretaría de Economía estatal realizando un análisis jurídico.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que actualmente su gobierno, en conjunto con expertos, se encuentran en ruta de establecer una mesa de trabajo para revisar el contrato de desarrollo, en donde se establecen 140 obligaciones, de las cuales se analizarán lo que se debe cumplir, ya que algunas son incumplibles.

Te puede interesar: Sitiaudi y Audi llegan a acuerdo; se suspende el recorte de personal y entregan uniformes

"Todavía no se instala en un litigio ante tribunales, sino que estamos nosotros con la intervención de la Secretaría de Economía federal y estatal, desde luego con una análisis jurídico profundo, de expertos, ya con una ruta de establecer una mesa para revisar el contrato de desarrollo, así se llama, contra de desarrollo que se celebró cuando empezó todo esto y donde se establecen 140 obligaciones, unas ya incumplibles, ya que no son vigentes y que ahí vamos a sacar todo el análisis de que es posible que es lo que se debe de cumplir", declaró en conferencia.

Barbosa Huerta negó que se vayan a pagar subsidios, ya que, anualmente se pagan 800 millones de pesos. Además, adelantó que se revisarán el centro de capacitación, construido por el gobierno, pero Audi tiene controlado total.

"Subsidios no, el subsidio se llama haberles entregado la plataforma Audi, por la cual pagamos al año, aproximadamente 800 millones de pesos al año y hay otras cosas que se van a revisar, el centro de capacitación, que lo construye el gobierno del estado y que lo mantiene controlado Audi de manera absoluta, todo eso lo vamos a revisar de manera muy profesional", refirió.

*BC *JR