El CCE pide proceso jurídico a pegado a derecho en el caso UDLA Puebla

El CCE pide proceso jurídico a pegado a derecho en el caso UDLA Puebla

Ignacio Alarcón Rodríguez confió en que el tema legal y jurídico de la UDLA Puebla se llegue a mejores términos y que todo sea apegado a derecho
Por Alma Méndez 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo el llamado para respetar las leyes y pidieron respeto a la libre empresa de una institución como la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Esto después del trascendido de que un Juez en Puebla giró orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez y parte de estructura de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), por el delito de fraude especifico.

Lee también: Orden de aprehensión en contra Luis Ernesto Derbez y ex vicerrectores de la UDLA Puebla

En entrevista para Lo de Hoy, el presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo desconocer el fondo y trasfondo jurídico, pero aseguró que no se puede pegar a una institución educativa de más de 70 años, además de que es de las más importantes del país y que genera un número considerable de empleos.

Por lo que espera que en el tema legal y jurídico se llegue a mejores términos y que todo sea apegado a derecho.

Te puede interesar: Caso UDLA Puebla es asunto de la Fiscalía y Poder Judicial: Barbosa

"Desconocemos el fondo y trasfondo, porque aquí ya hay mucho trasfondo de hace muchos años del tema jurídico y que no es un tema que nos corresponde a nosotros, pero lo que hemos estado peleando es la libre empresa de una institución de más de 70 años", finalizó.

*BC *JR