Coparmex y Canaco en Puebla se aferran a la ley para tumbar la Ley Seca

Coparmex y Canaco en Puebla se aferran a la ley para tumbar la Ley Seca

Coparmex y Canaco piden al gobierno estatal de Puebla revertir el Decreto de Ley Seca pues la ley no contempla consultas populares, sólo en elecciones
Por Alma Méndez 29 Julio, 2021

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), rechazaron la Ley Seca que será implementada para el próximo domingo 1 de agosto, pues aseguran que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales solo contempla a las entidades federativas acciones para inhibir la venta o consumo de bebidas embriagantes en una elección, no en consultas populares.

Te puede interesar: Ley Seca en Puebla por consulta ciudadana el 1 de agosto

Ambas cámaras empresariales, aseguran que dicha medida es opcional, por lo que el gobierno estatal no está obligado a forzar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. 

Lee también: Absurdo aplicar Ley Seca por Consulta Ciudadana; “daño terrible a la recuperación”

Por lo que reiteraron su petición al ejecutivo estatal de que se revierta dicha medida, pues la pandemia por Covid-19 ha afectado a la recuperación económica, por lo que el decreto emitido este jueves, afectará directamente al comercio, restaurantes, hoteles y al turismo en una temporada gastronómica importante como la de los Chiles en Nogada.

*BC *JR