Koller Group México enfrenta descontento laboral por falta de bono y utilidades

Koller Group México enfrenta descontento laboral por falta de bono y utilidades

Trabajadores de Koller Group México amagan con parar producción hasta que hay solución a peticiones
Por Alma Méndez 27 Abril, 2021

Empleados de la empresa de autopartes Koller Group México, ubicada en San Felipe Hueyotlipan, se manifiestan desde temprana hora, debido a que no han recibido su bono de productividad desde hace más de un año y además de que les ha aumentado el trabajo con menos personal, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo.

Yolanda Conde, aseguró que la empresa no ha cumplido con el bono de productividad desde hace un año el cual equivale a 10 por ciento mensual, además de que viene estipulado en el contrato de trabajo.

Te puede interesar: Habitantes de Ojo de Agua protestan contra Plaza Santa Julia en Texmelucan

Pidió una solución real con la empresa, ya que dicha queja es bien sabida por los directivos de Koller Group, donde la última vez se entabló un diálogo y se llegó a un acuerdo, sin embargo, la empresa no cumplió, por lo que, advirtieron que este martes no laborarán hasta que no les den una solución.

Por su parte, Susana Librado, dio a conocer que los problemas con la empresa iniciaron hace dos años con un cambio de gerentes, posteriormente los problemas se agravaron con la pandemia por Covid-19, y tuvieron que despedir personal, por lo que con los empleados que se quedaron se les aumentó la producción y retiraron el bono de producción.

“Todos esperamos el bono de productividad por la pandemia, ya que el año pasado tampoco el reparto de utilidades, cuando sabíamos que sí nos tocaba, pero no hubo y es que a raíz de todo eso, ya provocó el enojo de los trabajadores”, finalizó.

*BC *JR