El sindicato desconoce este acuerdo y llama a trabajadores a presentarse a laborar

Después de que la armadora de autos Volkswagen de México informó que mantendrá la disminución de su producción hasta el martes 23 de febrero derivado del desabasto de gas natural en el país, el sindicato desconoce este acuerdo y llama a trabajadores a presentarse a laborar.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz VW (Sitiavw) a través de un comunicado interno pidió a los obreros hacer caso omiso a esta indicación porque no existe un acuerdo con la empresa.
“Hacer caso omiso a la aplicación de paro técnico para la primera jornada del tercer turno del día lunes 22 de febrero del año en curso. Lo anterior debido a que dicho paro no ha sido acordado entre Empresa y Comité Ejecutivo por lo que deberán presentarse a trabajar de manera normal en la fecha indicada”.
Te puede interesar: Empresarios y autoridades entregaron mil 500 cubrebocas a transportistas y ciudadanos
Y es que el viernes pasado la empresa alemana determinó mantener este ajuste de actividades en sus líneas de producción iniciada atendiendo la solicitud de las autoridades para disminuir el consumo del energético.
“Debido a que en estos momentos no contamos con una notificación oficial que permita dar certidumbre de abasto de gas natural de forma regular, Volkswagen de México informa que se ve en la necesidad de extender los días de producción disminuida”, finaliza el escrito.
*AR