Una vez que se reactive la economía valorarán seguir adelante con estos proyectos.

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, señaló que debido a la pandemia por Covid-19 y la suspensión de actividades no esenciales puso en riesgo una inversión de mil millones de pesos, para la remodelación de plazas comerciales.
Expresó que una vez que se reactive la economía valorarán seguir adelante con estos proyectos de remodelación, aunque existe el riesgo de cancelarlos si continúa la incertidumbre sobre el periodo que estarán abiertos los negocios comerciales.
Te puede interesar: Dueños de gimnasios piden apoyos al gobierno del estado
De la Luz Espinosa destacó que desde 2019 se tenía programada la inyección de recursos para realizar una serie de ampliaciones o adecuaciones a los complejos comerciales, sin embargo, la pandemia de Covid-19 puso en espera estos proyectos.
subrayó la urgencia de reabrir los negocios para mantenerlos con vida y recordó que las plazas comerciales han cumplido con los protocolos sanitarios realizando las inversiones necesarias para proteger a sus empleados, así como los compradores.
“Después de este segundo paro de actividades todavía no tenemos nada y está todo frenado, necesitamos esperar a reactivar la economía y solamente tenemos la fecha tentativa del 25 de enero para la reapertura, pero no podemos pensar en alguna remodelación”, finalizó.
*BC