Urge coordinar estrategias entre los municipios de la zona metropolitana para no dar concesiones a la informalidad: CCE.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que cuando la responsabilidad social no es suficiente y las estrategias de las autoridades se quedan en decretos que no se asumen con corresponsabilidad por la pandemia de Covi-19, terceras personas pagan ante dicha omisión.
El presidente Ignacio Alarcón, aseguró que actualmente no solo se enfrenta en Puebla una crisis sanitaria, sino que con el cierre de actividades se están muriendo las empresas y los empleos, a pesar de las inversiones que se han hecho para la implementación de protocolos y el pago de obligaciones fiscales.
Te puede interesar: Nuevo Decreto estatal terminará con varios negocios: Olga Méndez
Enfatizó que es necesario coordinar estrategias entre los municipios de la zona metropolitana para no dar concesiones a la informalidad, trabajar en pro de la salud y contribuir a los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Estatal para atender esta emergencia sanitaria.
Además de reestructurar las denominadas actividades esenciales para incluir a sectores con mayor afectación, además de considerar una estrategia que mantenga activa la economía con aforos reducidos y protocolos estrictos.
Lee también: Analiza gobierno de Puebla condonar impuestos a empresas por crisis Covid
Sin dejar de implementar un subsidio al transporte público para garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias, así como un subsidio a personas sin empleo para contribuir al sustento de sus familias. Ocupar el 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para apoyar a este grupo vulnerado por la pandemia y un plan de apoyo para las personas que se encuentran dentro de la economía informal.
Finalmente, reiteramos nuestra disposición al diálogo, así como trabajo conjunto con los diversos sectores para contener esta situación además activar la economía paulatinamente y de forma controlada.
*BC *AR