Carlos Vargas indicó que su intervención fue rápida debido a que cuenta con los recursos para hacerlo, sin embargo, hay quienes no y deben cuidarse aún más

Carlos Vargas es un empresario poblano, quien hace unos días dio positivo a la prueba del Covid-19 y se encuentra hospitalizado, utilizó sus redes sociales para pedir a la ciudadanía que se cuide y respete las medidas de prevención.
A través de un video que él mismo grabó desde su cama en el hospital, el empresario narró su experiencia como víctima de este virus y las complicaciones que ha tenido en el proceso.
Explicó que junto con su familia tomaban las medidas necesarias para evitar el contagio como el utilizar gel antibacterial y lavarse las manos con frecuencia.
Sin embargo, comenzó a presentar síntomas después de un viaje que realizó a Oaxaca, pero no tiene la certeza de que en ese momento ocurrió el contagio.
El empresario reconoció que su proceso de atención fue más rápido debido a que tuvo la oportunidad y los recursos económicos de acudir a médicos particulares y no al sistema de salud pública.
"La realidad es que si estoy estable es porque tuve la posibilidad de hacerlo por medio particular, porque tengo conocidos, médicos y familiares que me apoyaron pero hay mucha gente que no cuenta con las mismas herramientas y recursos y definitivamente si es algo que va a complicar la enfermedad", dijo.
Finalmente Carlos Vargas destacó que su video es para que la ciudadanía tome conciencia y con seriedad el tema, y obedezca a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.