Al menos 30 empleos se perdieron por tal situación

Puebla. En el primer semestre de 2019 al menos tres hornos de pan de Puebla y Cholula se fueron a la quiebra por el alza constante de la materia prima, bajas ventas y competencia desleal que están generando panaderos informales.
Así lo reveló el presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unpmipan), Juan Pérez Martínez, al precisar que al menos 30 empleos se perdieron por tal situación.
Entrevistado vía telefónica, advirtió que, en los próximos meses, más establecimientos podrían cerrar sus puertas, pues el gremio enfrenta un panorama complicado.
Recordó que a principio de 2019 se consumó un incremento al precio del pan de dulce de 4.50 a 5 pesos en panaderías establecidas; sin embargo, denunció que hay hornitos informales que están vendiendo dicho producto a 2.50 y hasta en 3 pesos la pieza, pero éste es de mala calidad.
Esto a su vez, explicó, ha propiciado una caída en las ventas, debido a que la gente se va por el precio más barato, aunque el producto no sea de calidad o el tamaño del pan sea más pequeño.