Alex Lora gana batalla legal por nombre de 'El Tri' ante la FMF

Alex Lora gana batalla legal por nombre de 'El Tri' ante la FMF

El grupo de rock del famoso cantante llamado 'El Tri' será el único que podrá usar ese nombre
Por Redacción 12 Octubre, 2023

Recordando la siguiente frase: "Las piedras rodando se encuentran y tu y yo algún día nos tendremos que encontrar", es como recita una canción del afamado cantante mexicano de rock, Alex Lora, y bien podría dedicar esas palabras este miércoles a los altos ejecutivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego que después de algún tiempo de batallar legalmente contra ellos, pueda presumir que les ha ganado.

 

La gran victoria de Alex Lora

Y es que, de acuerdo con información del periodista de TV Azteca y colaborador del diario deportivo Récord, David Medrano Félix, Lora le ha ganado una demanda al organismo rector del deporte más popular en México por los usos comerciales y artísticos del nombre de su grupo musical 'El Tri', que también ha utilizado por mucho tiempo la FMF para referirse al seleccionado nacional de balompié.

Lora celebró la victoria y se dijo feliz mientras mencionaba que era un día histórico en el que el verdadero ganador era el rock mexicano y su gran tradición.

 

¿Quién es Alex Lora y cuándo se fundó 'El Tri'?

Cabe recordar que 'El Tri' es una auténtica institución del rock en español, una banda que ha dejado una huella imborrable en la escena musical mexicana y latinoamericana. Fundado en 1968 por el mencionado Alex Lora, el grupo ha mantenido una presencia constante en la cultura musical de México.

Te puede interesar: Sergio Pérez está advertido

El estilo distintivo de 'El Tri', se caracteriza por la fusión de elementos de rock and roll, blues y otros géneros. Sus letras, en su mayoría sencillas pero profundas, abordan temas que resuenan con la vida cotidiana, la sociedad y las experiencias personales, conectando de manera única con su audiencia.

Entre sus principales éxitos están "Pobre Soñador" y "Triste Canción de Amor", sin embargo, más allá de sus discos lo que distingue a esta banda es el show en vivo en el que ha podido conectar de gran manera con su gran cantidad de fieles seguidores por varias décadas.

Alex Lora es tanta la imagen como el vocalista inconfundible de esta agrupación con un estilo incomparable y con una voz que lejos de ser la más afinada es bastante peculiar por lo poco afinada, pero a la vez perfecta para su estilo de música.

 

La FMF desmiente litigio con Alex Lora por la marca El Tri

El comunicador David Medrano, aseguró que Alex Lora le habría ganado una demanda a la Femexfut por el uso del nombre "El Tri".

A través de un comunicado vía Telegram, la Federación Mexicana de Futbol desmintió la información que circuló en diferentes medios de comunicación respecto a un supuesto litigio entre la FMF y el cantante Alex Lora por la marca "El Tri".

 

Mensaje FMF

"Saludos,

A propósito de la información que ha circulado en últimas horas, la Oficina Legal de la FMF informa:

La Federación Mexicana de Fútbol no tiene ningún litigio con el Sr. Alex Lora por el uso de alguna marca propiedad de la FMF.

Te puede interesar: Playboy despide a Mia Khalifa por apoyar los ataques en Israel

EL TRI no es una marca registrada por la FMF", dice el texto que fue enviado de manera distinta a las costumbres de la FMF, pues no se generó ningún boletín de prensa en redes como X, correo electrónico o la página oficial de la federación, sino que fue promovido por el nuevo sistema de comunicación: Telegram.

 

*BC