Canelo y Golovkin se ven frente a frente por primera vez de cara a su pelea en Las Vegas

Canelo y Golovkin se ven frente a frente por primera vez de cara a su pelea en Las Vegas

Los protagonistas de la cartelera de la T-Mobile Arena hicieron su aparición oficial en la ciudad sede y sostuvieron un tenso careo antes de la ceremonia de pesaje
Por Redacción 14 Septiembre, 2022

En días pasados Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin arribaron a la ciudad de Las Vegas, Nevada para cumplir con el compromiso del sábado 17. Este martes hicieron su llegada oficial ante los medios de comunicación. Si bien el programa no contemplaba el careo entre los boxeadores, el kazajo decidió acudir al escenario cuando notó la presencia de su rival.

Fiel a su estilo sobrio y en calma, el primero en presentarse ante los aficionados fue el originario de Kazajistán. Con paso fugaz, se abrió paso para llegar al escenario y dio sus primeras declaraciones con el humor como bandera. En sus minutos ante el micrófono declaró su gusto por volver al recinto, así como la necesidad de “comer más hamburguesas y más tacos” para cumplir con el reto que implicó subir de peso.

Lee: ¡Adiós vaquero! Canelo Álvarez revela cuando sería su retiro
 

Cuando terminó su intervención, posó frente a las cámaras durante algunos breves segundos y después abandonó el templete. En ese momento comenzó a sonar la canción de “El Rey”, interpretada por Vicente Fernández, para anticipar la llegada de Saúl Álvarez al recinto, aunque demoró algunos minutos más hasta que se hizo presente en las inmediaciones del escenario.

Una vez que se encontró cerca de las escaleras, Eddie Hearn, el promotor de la pelea, se hizo presente en el lugar estelar y realizó un llamado hacia ambos lados del escenario. En ese momento, sin mediar palabra, Canelo Álvarez caminó hacia el centro y, sorpresivamente, encontró su mirada con la de Gennady Golovkin. Los ojos de ambos bailaron al mismo compás a escasos centímetros de distancia y, aunque no mediaron palabra alguna, la tensión no halló rincón digno para ocultarse.

Además del presidente de Matchroom Boxing, alrededor de los púgiles se situaron cuatro guardias encargados de la seguridad del evento para evitar cualquier sobresalto entre los protagonistas, así como aconteció contra Caleb Plant en una rueda de prensa. Cuando finalizó la canción de “El Rey”, los involucrados recibieron la orden del promotor y se dieron la vuelta para mirar al público que, en su mayoría, coreaba el apodo de “¡Canelo! ¡Canelo! ¡Canelo!”.

A sabiendas del ambiente mexicano que imperó en la sala de recepción del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Canelo Álvarez decidió brindar sus primeras declaraciones en el micrófono en su lengua materna. En ese sentido, se declaró listo para enfrentar por tercera ocasión a uno de sus más grandes rivales, así como brindar un espectáculo digno en la defensa de su campeonato.

Te puede interesar: VIDEO. Niña pide donativo al Canelo para cirugía y él responde rápidamente
 

 “Es una pelea muy importante para mi legado, para mí, para la gente que la quería ver. Estoy muy contento de estar aquí y entregarle una buena pelea a la gente. (Quiero) seguir envuelto en este tipo de peleas porque para mí es muy importante (...) Es una fecha especial para mi país, pelear en estas fechas tan importantes me hace sentir muy contento y junto con el apoyo de ustedes. Muchas gracias”, aseguró.

¿Cuál es el pronóstico de Canelo para su enfrentamiento contra Golovkin?

Durante la ronda de preguntas posterior a su llegada oficial, el boxeador de Guadalajara, Jalisco, reiteró su intención de noquear a Gennady Golovkin ante los micrófonos de TV Aazteca. Sin embargo, consideró que podría no conseguir su objetivo debido a la fortaleza que ha demostrado el kazajo a lo largo de su trayectoria, pues nunca ha sido derribado por ningún contrincante.

El sábado 17 de septiembre de 2022, Canelo Álvarez expondrá su título indiscutido de las 168 libras por primera ocasión. Por su parte, GGG incursionará en la división de los supermedianos a los 40 años de edad y sueña con perfilar su retiro con una hipotética victoria ante su acérrimo rival, misma que le brindaría la oportunidad de ostentar los cuatro cinturones más importantes.

*MG