Por riña durante el Querétaro vs Atlas, detienen a primeros servidores públicos

Por riña durante el Querétaro vs Atlas, detienen a primeros servidores públicos

Esto se suma a los 32 detenidos por la riña que existió el pasado 5 de marzo mientras se disputaba el partido de la Jornada 9 del Clausura 2022
Por Redacción 4 Abril, 2022

A casi un mes de los hechos violentos que protagonizaron las barras de Gallos Blancos y Atlas en La Corregidora, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri dio a conocer que destituyó a dos servidores públicos (al Secretario de Seguridad Ciudadana y al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil).

Lee: Vinculan a proceso a policía municipal de Querétaro por riña en el Corregidora

 

El mandatario estatal señaló que lo ocurrido fue por “falta de planeación, ausencia de criterio, escasa capacidad de respuesta y de medidas preventivas y emergentes”, esta responsabilidad la comparten entes del sector privada y pública, por ello decidió destituir a dos funcionarios.

Esto se suma a los 32 detenidos por la riña que existió el pasado 5 de marzo mientras se disputaba el partido de la Jornada 9 del Clausura 2022.

Te puede interesar: EXTRAOFICIAL.17 muertos tras enfrentamiento entre aficionados en La Corregidora

Kuri puntualizó que él se comprometió desde un inicio a “dar la cara y hablar con toda la verdad, aplicar la ley, corregir y castigar lo que fuera necesario”, razones por las que decidió dar de baja a los servidores.

Así mismo, precisó que la reunión que sostuvo con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y el dueño de Querétaro, fue “para mandar explicaciones y transmitir la determinación de llegar al fondo de las responsabilidades”

*MG