Muere el cronista deportivo Arturo “El Rudo” Rivera

Muere el cronista deportivo Arturo “El Rudo” Rivera

"El Rudo" Rivera se dedicaba a narrar encuentros de lucha libre en varias partes de México y Estados Unidos
Por Redacción 10 Febrero, 2022

José Arturo Rivera García, mejor conocido como ‘El Rudo‘ Rivera, murió a los 67 años de edad tras complicaciones de salud que lo llevaron a permanecer hospitalizado varios días.

Conocido por su labor como cronista de lucha libre, Rivera llevaba varios años alejado de la televisión.

El pasado 3 de febrero, colegas y amigos del conductor informaron que se encontraba hospitalizado, por lo que solicitaron apoyo para donar sangre y plaquetas. Sin embargo, no se revelaron los motivos por los que tuvo que ser ingresado al h hospital.

Te puede interesar: A los 59 años, fallece Súper Muñeco; estaba grave de salud

En 2020 ‘El Rudo‘ Rivera señaló que continuaba en radio con el programa Espacio Deportivo y que se dedicaba a narrar funciones de lucha libre por todo México y Estados Unidos.

En octubre de 2018 a través de un video grabado desde el hospital El Rudo Rivera dijo haber sido operado en distintas ocasiones en un periodo de 20 días en los que estuvo internado.

A través de sus redes sociales, la Lucha Libre de la AAA lamentó el deceso de El Rudo Rivera, a quien calificó como “un referente de la crónica deportiva”.

Rivera García inició su carrera dentro de Televisa, donde durante ocho años fue reportero de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

‘El Rudo’ Rivera aseguró que “llegué a narrar de casualidad” la lucha libre. En entrevista con Toño de Valdés contó que en alguna ocasión estaba de guardia en Televisa y lo llamaron de emergencia para narrar una función luchística, ya grabada, para Univisión.

Sin saberse los nombres de los luchadores e inventando las llaves utilizadas el entonces reportero comenzó su carrera como cronista.

Fue precisamente como cronista de lucha libre que nació su apodo de ‘El Rudo’. Esto, debido a que siempre defendía al bando de los rudos frente a los técnicos.

Pero tras años narrando la lucha libre el comentarista fue vetado de la Arena México por preferir la Triple A, donde también fue vetado.

*BC