Niña pide al Canelo 300 mil pesos para cirugía y Álvarez respondió en 5 minutos

VIDEO. Niña pide al Canelo 300 mil pesos para cirugía y Álvarez respondió en 5 minutos

Siempre un grande dentro y fuera del ring, Santos Saúl Álvarez Barragán respondió rapidísimo al pedido de ayuda de una joven de 15 años.
Por Redacción 1 Diciembre, 2021

Es el más grande con los puños y también para ayudar a la gente que más lo necesita, por eso el Canelo Álvarez siempre tiende la mano a aquellos que le piden una nueva oportunidad para vivir, como es el caso de una jovencita que por medio de redes sociales le pidió apoyo para poderse someter a una cirugía que es de vida o muerte.

Una joven de nombre Karla Vanessa Martínez Cruz pidió la ayuda del multicampeón mexicano para poder costear una operación de pulmón con carácter de urgente, ya que desde 2019 le fue diagnosticado un tipo de cáncer por el que ha tenido que someterse a más de una veintena de quimioterapias.

"Llevo 26 quimioterapias y quisiera que este video llegue al Canelo Álvarez para pedirle ayuda porque necesito de una cirugía de pulmón lo antes posible porque el tumor que tengo crece 5 centímetros por mes. La cirugía tiene un costo de 300 mil pesos y es una cantidad que no podemos juntar en tan poco tiempo. Quiero vivir, cumplir mis sueños y las metas que tengo", dice la joven en el video.

Te puede interesar: Séptimo Balón de Oro a Messi

Lo increíble es que en menos de cinco minutos, Saúl Álvarez ya había respondido por Twitter a la joven con la frase: "¡Un número telefónico!", a la espera de que el mejor libra por libra del mundo le entregue -literalmente- la oportunidad de vivir a la adolescente.

 

Donativos del Canelo Álvarez

Más allá de su calidad como deportista y de los cuestionamientos sobre si es o no uno de los mejores de la historia, lo que está fuera de toda duda es la voluntad de ayudar del jalisciense, quien ha protagonizado numerosos actos benéficos a la luz pública por medio de redes sociales, más muchos otros sin reflectores.

Recién a mediados de noviembre, Canelo Álvarez donó un millón de pesos a Nariz Roja A.C., que se dedica a ayudar a niños con cáncer. Ese dinero es utilizado para tratamientos y medicinas, y fue la propia asociación la que dio a conocer el generoso acto.

​Otro ejemplo es la donación que en enero hizo Canelo a un joven de nombre David Antolín Morín, quien requería de un trasplante pulmonar por fibrosis quística, gastos que fueron solventados por el púgil que presume ser el único mexicano de la historia en lograr ser Campeón Mundial Unificado, en su caso en las 168 libras.

*BC