México pierde en penales contra Brasil, disputará el Bronce en Juegos Olímpicos de Tokio

México pierde en penales contra Brasil, disputará el Bronce en Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección de fútbol de México no pudo ante Brasil en penales y cayó 4-1, buscará la medalla de bronce el próximo viernes
Por Redacción 3 Agosto, 2021

La selección de México perdió la semifinal ante Brasil en la ronda de penales tras empatar a cero al final de los 120 minutos, ahora el equipo nacional jugará el próximo viernes por la medalla de bronce del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil salió a mostrar un gran juego con una posición ofensiva que México no logró descifrar, durante los primeros minutos el arquero mexicano Paco Memo Ochoa fue la figura con tres intervenciones para mantener su arco imbatible.

Al minuto 28 el silbante marcó un penal a favor de Brasil cuando Esquivel tuvo un choque con Luiz dentro del área que el de la ocarina considero falta, sin embargo, tras revisarlo en el VAR la decisión fue corregida y echada para atrás.

Poco a poco el ritmo brasileño bajó de intensidad y el equipo mexicano armó un peligroso contragolpe que condujo Uriel Antuna quien sirvió para Luis Romo que mandó un peligroso disparo que el arquero amazónico logró sacar en una acción providencial.

Así en los últimos minutos de la primera parte el equipo mexicano cerró de mejor manera y tuvo acercamientos al área brasileña con bastante peligro pero sin lograr concretar.

Para el segundo tiempo México logró controlar a Brasil pero sin generar juego ofensivo pero no logra jugar cerca del área sudamericana,  el partido comenzó a volverse más trabado y a disputarse mucho en el centro del campo.

Al 62 Jaime Lozano mandó el primer cambio de su equipo al sacar a Antuna para darle ingreso a Diego Lainez en busca de un factor desequilibrante.

La jugada más peligrosa llegó al 81 con un remate de cabeza de Richarlison que se estrelló en el poste del arco mexicano y en una segunda jugada el baló fue recentrado sin encontrar piernas brasileñas que mandaran el balón al fondo de la red.

Al final de los 90 minutos ninguna de las dos escuadras pudo hacer el gol y el encuentro se fue a los tiempos extra.

En la prórroga ambos equipos bajaron la pulsaciones y ya no hubo grandes emociones, tanto México como Brasil decidieron no correr riesgos para que llegara el final de los 120 minutos y el partido se decidiera en la tanda de penales.

En los penales fallaron Eduardo “El Mudo” Aguirre y Johan Vázquez por el equipo mexicano mientras que Brasil no erró ninguno y obtuvo su pase a las final con marcador de 4-1.

*BC