Cruz Azul campeón

Cruz Azul es campeón tras 23 años de sequía

Se acabó el embrujo, dice AMO al felicitarlos
Por Redacción 30 Mayo, 2021

Cruz Azul terminó con 23 años de maldición y esta noche por fin es campeón del fútbol mexicano al derrotar con marcador global a Santos 2-1 en la final de la Liga MX, del torneo Guardi1anes 2021.

Con este resultado La Máquina pone fin al maleficio y esta noche los dirigidos por el peruano Juan Reynoso se coronaron en el Estadio Azteca.

El peruano se ha convertido en la primera persona en conquistar un título de liga como jugador y director técnico de la Máquina.

Desde el 7 de diciembre de 1997 Cruz Azul no ganaba una liga y hoy acabó con su sequía. Con Juan Reynoso de técnico, grabaron la novena estrella en su escudo.

 

Puedes leer: Más de mil policías vigilarán en el Estadio Azteca

 

No más "cruzazuleadas"

El Santos echó atrás al Cruz Azul, que abuso de precavido y prefirió cuidar su ventaja en el marcador global. Aunque La Máquina tuvo un par aproximaciones, fueron los Guerreros los que se vieron ofensivos y con el control del partido. Los laguneros aplicaron vértigo a los celestes.

Los Guerreros no dejaron jugar a los celestes, los presionaron y sofocaron durante los primero 45 minutos, y para el 37’, Diego Valdés les metió el tanto del empate en el global –golazo al ángulo superior–, precisamente por lo prudente que fueron los jugadores de Reynoso.

Para el complemento, Santi Giménez –quien ingresó por Roberto Alvarado– tuvo la oportunidad de oro para recuperar la ventaja de Cruz Azul, al quitarse de encima a Carlos Acevedo, pero decidió pasar en lugar de concretar la acción. Error que se olvidó rápido, porque Rodríguez marcó  (51’), tras una descolgada, y todos los vestidos de celeste en el Azteca volvieron a respirar y cantar. 

Quedó duda por un posible fuera de lugar de Guillermo Fernández, quien corrió a la par del Cabecita, pero fue ignorado por Fernando Hernández y el resto del cuerpo arbitral.

El gol rápido era necesario para los cementeros, los regresó a la vida. La Máquina entendió que necesitaba tener el balón para ganar. El colmillo salió por parte de los de Reynoso, con las exageraciones de contactos para agotar el tiempo.

Dignos de una final, sobre todo por los malos recuerdos, el ambiente en el Estadio Azteca se respiró nerviosismo y tensión. Los minutos se volvieron agónicos.

No más "cruzazuleadas", la "Novena" llegó.

 

Se acabó el embrujo: AMLO

Tras la victoria del Cruz Azul en la final de la Liga MX de futbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la institución y señaló que "se acabó el embrujo".

A través de sus redes sociales, el primer mandatario escribió: 

"Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno".

Cabe recordar que la "Máquina Celeste" no conseguía un título de liga desde 1997.

 

*JR