Cruz Azul vs Santos, la gran final

Cruz Azul y Santos van por el título

Puebla y Pachuca quedaron fuera de la liguilla
Por Redacción 23 Mayo, 2021

Cruz Azul contra Santos será la gran final del fútbol mexicano, con horarios y días por definir, ambas escuadras se enfrentarán para definir al campeón del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

La noche de ayer el equipo de la Comarca Lagunera aguantando los embates de La Franja y sin poder anotar logró el pase a la final al perder 1-0 pero con un global de 3-1 a favor.

Santiago Ormeño fue el solitario anotador de parte de los camoteros con un remate dentro del área chica que mandó el balón al fondo de las redes.  

Al Puebla ya no le alcanzó para más en este camino a la final, pero cerró una temporada de ensueño con un tercer lugar en la tabla general de la Liga MX con 28 puntos por debajo de Cruz Azul y América, con siete triunfos, siete empates y tres derrotas.

Sin duda una de las mejores temporadas de los camoteros dirigidos por Nicolás Larcamon.

 

Puedes leer: El milagro no llegó; Santos echó a La Franja de la liguilla

 

Santos sin anotar es finalista

Puebla no pudo lograr la hazaña, pese a que venció 1-0 a Santos Laguna en la Semifinal de Vuelta, no alcanzó para poder conseguir el boelto a la gran final del torneo.

En el trámite del partido, los poblanos se quedaron con la victoria con un centro raso que cayó en pies de Santiago Ormeño, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

A pesar de la insistencia de los locales, no les alcanzó para poder recortar la ventaja en el marcador global, por lo que Santos es el equipo que disputará la final.

Con el 3-0 obtenido en el partido de ida, fue suficiente para que el equipo de Guillermo Almada consiga el pase a la final, donde se medirá ante Cruz Azul.

 

Te sugerimos. VIDEO. Abuelita manda a chin… a las Águilas y a los del agua

 

Cruz Azul dominó al Pachuca

El sábado pasado La Máquina hizo valer su talante de líder general: superó por 1-0 al Pachuca en el Estadio Azteca, y aunque el marcador parece corto, el cuadro dirigido por Juan Máximo Reynoso maniató a los Tuzos para llegar a su final número 17 en la historia. Eso sí, con un sufrimiento latente hasta el último minuto, pues un solo gol de los hidalgueneses les deba la final. Pero este tanto nunca llegó, ni se percibió algún agobio hidalguense en ningún momento.

Los Celestes tuvieron mucha inteligencia y un excelente manejo de partido que impidió que el Pachuca se lanzará al ataque con claridad. El primer tuvo un par de oportunidades claras para la Máquina, con un balón al poste de "Cabecita" Rodríguez y un centro que Pineda no alcanzó a rematar por centímetros.

Y la oportunidad más clara llegó de pies de Romo, quien tras una gran jugada de combinación con Rivero y Orbelín Pineda, centró para que Santiago Giménez rematará de cabeza al fondo de las redes al 50. Para la segunda mitad, Pachuca se acercó en balones parados y Jesús Corona apareció en gran plan para detener un par de oportunidades que aunque no le exigieron al máximo, si fueron importantes para seguir con el arco en blanco.

Rumbo al final, los hidalguenses no tuvieron reacción, y La Máquina comenzó a replegarse y manejar el medio campo. Pachuca no tuvo claridad y por el contrario perdió un hombre en un pisotón que Daniel Cabral dio a Rodríguez y que le valió la roja.

 *JR