Esto opinan en Italia sobre el desempeño de El “Chucky” en Napoli

 | 

viernes, 05 de marzo de 2021
Esto opinan en Italia sobre el desempeño de El “Chucky” en Napoli

Lozano es importante para el juego del Napoli porque le da profundidad y velocidad de maniobra

Por 
Redacción
14 de Enero de 2021 , 02:04 pm

Hirving Lozano es la estrella del Napoli de Italia. El ‘Chucky’ ha brillado en lo que va de la temporada 2020-21 debido a sus buenas actuaciones y ha sido el alma del equipo y el hombre clave en el esquema de Gennaro Gattuso.

El atacante mexicano sufrió su primera temporada; sin embargo, tras un año complicado en el país de la bota, Lozano tuvo su metamorfosis y sacó lo que ‘Rino’ buscó desde su llegada. Ahora, con goles y asistencias, el seleccionado azteca parece desquitar los más de 40 millones de euros que pagaron por él en el verano de 2019, de acuerdo con ESPN.

El ‘Chucky’, de 25 años, ya marcó en las tres competencias del Napoli y es el máximo anotador del equipo en la Serie A con siete tantos, además de tres asistencias. En la Europa League suma un gol más y en la Coppa Italia ya marcó en una ocasión y suma un pase para gol.

Por esa razón, en ESPN Digital buscamos a periodistas italianos para que brinden su opinión sobre cómo se percibe al mexicano dentro del Calcio y la transformación que ha vivido en un año y medio.

Maurizio Nicita-Gazzetta dello Sport

Lozano fue la mejor noticia del inicio de la temporada, nadie esperaba que anotara un doblete y se convirtiera en el goleador del equipo.

Desafortunadamente juega sin público y no hay entusiasmo, pero en las redes sociales, el comportamiento de los fanáticos con el ‘Chucky’ cambió por completo.

Lozano es importante para el juego del Napoli porque le da profundidad y velocidad de maniobra.

Hoy el ‘Chucky’ ha encontrado su claro real de mercado. Creo que él y su familia ahora son felices en Nápoles.

Salvatore Malfitano-Gianluca Di Marzio

Ha dado muchas respuestas esta temporada después de la transferencia de 40 millones de euros. Es el mejor delantero del Napoli y tiene un actitud positiva, esa es la diferencia.

Lozano es muy aclamador por los aficionados napolitanos. Ha crecido en lo personal mientras el equipo no. Hay cuestiones tácticas que Gattuso no ha resuelto.

Es el mejor jugador del momento, sus goles son importantes teniendo en cuenta que no están Osimhen y Mertens. Si sigue anotando así, podría ser lo que Salah es para el Liverpool.

El año pasado, la respuesta es que no valía lo que pagaron por él. Se veía asustado en el campo. Gattuso hizo un gran trabajo con él. Gradualmente ha sido mejor su desarrollo y ahora Lozano es uno de los mejores elementos del Napoli.

Gennaro Arpaia-Il Mattino

Las cosas buenas de Lozano se dieron desde el final de la temporada pasada después que la Serie A volvió a la actividad. Hemos tenido un cambio de la marcha de Hirving en la cancha. Ha tenido que esperar y fue un primer año de adaptación, pero eso se entiende. Fue un año muy raro para el Napoli el pasado. Esta temporada se presentó al máximo y también el hueco de Callejón fue importante porque no tiene un rival directo en la cancha y puede jugar tranquilo.

Los aficionados están felices porque al final vieron un Lozano que convence, que juega y hace goles. Ha marcado nueve en todas las competencias y son importantes porque no es un delantero centro, pero es buena cantidad. Nápoles está feliz con él.

Creo que ahora es importante para el club. Gattuso y Ancelotti lo dijeron porque creo que un futbolista que costó más de 40 millones de euros en el mercado, debe ser importante. Puede ser un protagonista de este Napoli y espero que siga de esta manera, pero el Napoli no tiene un buen momento como equipo y debe mejorar sus resultados. Lozano es una de las pocas buenas novedades esta temporada.

No sé si un futbolista vale o no 40 millones, pero puedo decir que fue una inversión importante, la más importante hasta Osimhen el pasado verano y esperaban mucho de él. Ahora está demostrando que puede ser importante. No creo que los millones puedan decir si un futbolista es bueno o no. Pero ahora los 40 millones valen lo que el Napoli esperaba cuando lo compraron.

Marco Azzi-La Repubblica

Hirving Lozano finalmente aterrizó en el planeta Nápoles y dejó de comportarse como un extraterrestre, dentro y fuera del campo. Ahora habla italiano, socializa con sus compañeros y sobre todo, platica con su entrenador después de haber salido del rincón oscuro en el que estuvo encerrado durante toda una temporada, un poco por él y un poco porque la mala recepción que tuvo dentro del vestuario.

La despedida de un veterano como Callejón liberó un lugar en la banda derecha y le dejó claro a Gattuso que era el hombre indicado para recoger el pesado legado del español. Ahora el mexicano se ha integrado al grupo y se ha beneficiado de la compra de Osimhen, sobre el que se han desplazado las expectativas y atenciones de sus compañeros, así como las de la afición.

El Chucky no se ve como una estrella y sin tener un peso extra sobre los hombros volvió a correr como en los buenos días del PSV dejando claro con goles y asistencias su nivel.

Lozano llegó con la etiqueta de 40 millones y entró en competición con el capitán y líder del grupo, Lorenzo Insigne. El alto sueldo de Chucky despertó la envidia de los veteranos del grupo y el último llegado se había encontrado aislado en los entrenamientos, en los partidos e incluso en su vida privada. Con 40 millones de valor, tiene tiempo para demostrar que lo vale todo.

*AR

Tags:
  • # Chucky Lozano
  • # Hirving Lozano
  • # Napoli
  • # Italia
  • # Gennaro Gattuso
  • # PSV




Más de Deportes
2 de Marzo de 2021
De cara al encuentro de Toluca vs. Tigres Torres Nilo aseguro que los “diablos” tienen todo para ganar en El Volcán. 
Este martes inicia la Jornada 9 del Guard1anes 2021, teniendo el regreso de Jorge Torres Nilo al Estadio Universitario para enfrentar a Tigres.                                                               De cara al encuentro de Toluca vs. Tigres Torres Nilo aseguro...
1 de Marzo de 2021
Roger Federer daría paso a la actividad después de 1 año inactivo
El tenista suizo Roger Federer anuncio su regreso a las canchas para el ATP 250 de Doha, pero parece ser que será una baja para el Masters 1000 de Miami, un torneo en el cual ya estaba contemplado según informo la periodista suiza Musy Isabelle. Federer ha estado...
28 de Febrero de 2021
EQUIPAZO. Beckham quiere a Ronaldo y Messi en su equipo de la MLS
David Beckham, accionista principal del Inter Miami de la Major League Soccer, tiene un sueño, y el inglés siempre los cumple. El exjugador del Real Madrid quiere que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jueguen juntos en su equipo. ¿Podrá lograrlo? "Creo que ambas...
28 de Febrero de 2021
OILO. “Cuando quieras”: Chávez Jr. reta a “El Canelo”
Momentos después de que Saúl "Canelo" Álvarez venciera al turco Avni Yildirim en tres rounds, el púgil jalisciense recibió un nuevo reto, aunque carente de seriedad. Julio César Chávez Jr. criticó el espectáculo brindado en el estadio Hard Rock, en Miami, y se animó a...
27 de Febrero de 2021
  Avni Yildirim, no fue rival para “El Canelo” y en el tercer round, Saúl Álvarez mostró su superioridad sobre un Yildrim que parecía un costal. Con solo 70 días de distancia entre una pelea y otra, el turco no fue un rival y fue sencillo para el tapatío. Avni...
27 de Febrero de 2021
En acción de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021, América recibió la compleja visita de los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca y fueron las Águilas quienes sumaron tres unidades, luego de una gran exhibición ofensiva, dejando en claro su capacidad. Con este...
27 de Febrero de 2021
En el arranque de la actividad sabatina de la Jornada 8 del Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, Toluca buscaba su quinta victoria en el Infierno; mientras los Rojinegros querían sumar tres nuevas unidades. Luciano Acosta regresó a la titularidad con los Zorros y tomó...
27 de Febrero de 2021
Para la pelea de la noche de este sábado, frente al turco Avni Yildirim en el estadio Hard Rock -hogar de los Dolphins- Álvarez tiene garantizados 20 millones de dólares, pero la cifra puede aumentar considerablemente si se vende bien el "Pago por Evento" y se cumple...
27 de Febrero de 2021
Trepidante sábado futbolero, checa la cartelera
La jornada 8 del Guard1anes 2021 de la Liga MX sigue este sábado con tres juegos que prometen emociones. Zorros del Atlas visita al Toluca en el Nemesio Diez a las 17 horas, este mismo día pero a las 19 horas el América recibirá al Pachuca, el equipo de Coapa llegará a...
26 de Febrero de 2021
Solitaria anotación de Emanuel Gularte fue suficiente para que el Puebla le ganara a Necaxa 1-0 en el estadio Cuauhtémoc, en actividad de la fecha 8 del Guardianes Clausura 2021. La anotación del defensa cayó al minuto 55' tras un centro por banda izquierda, el charrúa...