Río Nilo se pinta de rojo y revive presagio bíblico

Río Nilo se pinta de rojo y revive presagio bíblico

Los habitantes de Egipto entraron en pánico, luego de que las aguas del río Nilo se tiñeron de rojo
Por Redacción 15 Noviembre, 2023

A través de redes sociales se viralizó el río Nilo, donde se aprecia un extraño fenómeno pues las aguas se tiñeron de rojo y los habitantes de Egipto entraron en pánico por el supuesto significado del suceso, pues desde el 15 de noviembre se ha difundido, sin embargo, debido a la Biblia ha causado temor, aquí te decimos por qué.

Aunado a lo anterior, este video donde se aprecia al río Nilo pintado de rojo, se ha viralizado pues se ven las corrientes con un brillante color de las aguas.

¿Qué dice la Biblia sobre este suceso?

De acuerdo con el Antiguo Testamento, durante el suceso del Éxodo de los judíos hacia la tierra prometida, Moisés golpeó el río Nilo con su báculo y las aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto, profetizada en la Biblia, causando que todos los peces murieran y el agua no se pudiera beber.

Éxodo, capítulo 7 versículos 17 al 21

17 Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: He aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el arío, y se convertirá en sangre.

18 Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río.

19  Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de agua, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.

Te puede interesar: VIDEO. Buzos captan IMÁGENES SORPRENDENTES de un fuerte TERREMOTO bajo el mar

20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara, golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos, y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

21 Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.

Por lo que, de acuerdo con la ciencia, la coloración del río se debe a la proliferación de algas rojas en el fondo del cuerpo acuático, dándole ese aspecto rojizo.

Asimismo, también es llamado “fenómeno de las mareas rojas”, producido por dos grupos de algas que se alimentan de fitoplancton que hay en las aguas del Nilo, causando que estas algas pintan el agua de rojo, debido a las toxinas que libera, haciendo que el líquido sea imposible de beber para los humanos, ya que se pueden intoxicar.

Con información de El Heraldo de México

*ARD