Preparan el “Popotacotl” en Puebla ¿una explosión de sabor?

Preparan el “Popotacotl” en Puebla ¿una explosión de sabor?

La creatividad y el humor de los mexicanos parece no tener límites
Por Redacción 27 Mayo, 2023

Desde la reciente actividad volcánica del Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), ha tomado medidas para evitar que la población esté en riesgo, como el cierre de vías de acceso al cráter.

“El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones [...], se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Así mismo en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”, describen en un comunicado.

Según el informe que presentan diariamente en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 3.

Te puede interesar: IDEAS MILLONARIAS, crean la "Popocachelatl" con ceniza de volcán

Asimismo, reportan que durante las últimas 24 horas “Don Goyo”, como también es conocido, hizo 59 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

La creatividad y el humor de los mexicanos no tiene límites, tan es así que procuramos verle el lado bueno hasta los momentos más difíciles o complicados.

En esta ocasión, el “Popotacotl” es la más pura representación de ello. De acuerdo con “El Manatí”, esta opción de taco hecho con tortilla de maíz, carne a elegir, va cubierto de queso y tiene salsa de jamaica espolvoreada con cenizas comestibles a base de hoja de totomoxtle.

Lee también: VIDEOS. Con tal de ganar likes. OOOTRO INFLUENCER sube al volcán Popocatépetl pese a advertencias

La idea surgió de la taquería Viviana, ubicada en la 8 Oriente #402C, en el Centro Histórico de Puebla.

Sus creadores no perdieron la oportunidad de mezclar dos cosas que forman parte de la cultura del país, tal como el sabor de un delicioso taco y el Popocatépetl.

Esto tras la creciente popularidad del volcán luego de la actividad que mantiene en alerta a las delegaciones de CDMX (Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán), así como a los poblados de Puebla y Tlaxcala.

 

Estas son las recomendaciones ante la probable caída de ceniza volcánica

A través de un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitieron las siguientes recomendaciones:

  1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas.
  2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.
  4. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

*BC