Con los routers del Wifi podrán saber cuántas personas hay en tu casa

Con los routers del Wifi podrán saber cuántas personas hay en tu casa

A través de inteligencia artificial y un sistema basado en algoritmos pueden generar estructuras bastante precisas, no se necesita luz y aunque haya objetos alrededor puede captar los movimientos corporales
Por Redacción 19 Enero, 2023

 

Sin necesidad de tecnología que supere los 700 dólares, un grupo de investigadores ha logrado averiguar el número de personas  dentro de una habitación  solo usando los routers de Wi Fi.

Con equipo que solo cuenta 30 dólares demostraron que pueden detectar  cuerpos humanos  de forma tridimensional y siendo capaces de seguir sus movimientos a través del sistema  DensePose, que es capaz de mapear todos los pixeles de la superficie de un cuerpo humano como si fuera una foto y combinándolo con una red neuronal  para ver las coordenadas de las personas en determinado espacio.

Para este experimento se utilizaron routers TP-Link Archer A7 AC1750, mismos que se colocaron en cada extremo de una sala junto a varias personas dentro de la misma, donde gracias a una serie de algoritmos con IA se pudo analizar la interferencia de la señal Wi-Fi, información que se interpretó con DensePose para obtener las figuras humanas.

Te puede interesar: VIDEO. Frenado fantasma de un Tesla genera carambola

 

El resultado fue que en la mayoría de los casos se podían generar estructuras bastante precisas, , no se necesita luz y aunque haya objetos alrededor puede captar los movimientos corporales, lo cual la hace una tecnología respetuosa con la estructura del cuerpo.

Sin embargo aunque tiene errores, ya que no puede detectar las poses extrañas o inusuales que puedan hacer las personas.

*OC