Exhiben a mujer que se robó un pedazo de rosca y casi arruina Récord Guinness

VIDEO VIRAL. Exhiben a mujer que se robó un pedazo de rosca y casi arruina Récord Guinness

Por el Día de Reyes 2023, estudiantes de Mexicali se organizaron para hacer la rosca de reyes más grande que la humanidad haya visto y así romper el récord Guinness
Por Redacción 10 Enero, 2023

Alumnos de la Universidad Viscaya de las Américas en Mexicali, Baja California, se propusieron romper el récord Guinness de la Rosca de Reyes más grande del mundo, pero una mujer estuvo a punto de arruinarlo todo, por lo que fue bautizada como “Lady Rosca”.

Por el Día de Reyes 2023, estudiantes de Mexicali se organizaron para hacer la Rosca de Reyes más grande que la humanidad haya visto y así romper el récord Guinness.

Te puede interesar: Panadería causó revuelo al promocionar su Rosca de Reyes con muñeco de oro de 14 kilates

Con el fin de lograrlo, los alumnos de dicha universidad —con el apoyo del gobierno de Mexicali— se dieron a la tarea de hacer una Rosca de Reyes de 4 mil 53 metros de longitud y para elaborarla requirieron:

  • 5 toneladas de harina
  • 87 litros de vainilla
  • 31 mil muñequitos

Cabe destacar que hasta ese momento, el récord de la rosca de reyes más grande era ostentado por el municipio de Tizimín, Yucatán, con una longitud aproximada de 3 km.

En imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia cómo la rosca de reyes hecha en Mexicali eran tan larga que le daba la vuelta a una avenida.

 

Mujer se roba enorme pedazo de Rosca de Reyes

Cuando todo parecía ir con normalidad para romper el récord Guiness de la rosca de reyes más grande del mundo, una mujer que iba pasando por el lugar estuvo a punto de estropear el arduo trabajo de los creadores y fue bautizada como Lady Rosca en redes sociales.

Un video muestra a Lady Rosca cuando caminaba de forma campante mientras al mismo tiempo degustaba un enorme pedazo de la rosca de reyes que estaba concursando para el récord Guinness.

Lee también: VIDEO. Va por las tortillas y lo agarra la balacera: “Le tengo más miedo a mi mujer”, dice

En las imágenes, se ve a la mujer caminar con el trozo de rosca de reyes y mirar por ambos lados como si tuviese temor de que se lo quiten, pero esto no sucede.

Si bien al final de la medición, la rosca de reyes iba a ser repartida entre los presentes, Lady Rosca no se aguantó. Y es que la mujer se robó un pedazo bastante generoso del tradicional pan, lo que despertó el temor de que pudiese arruinar la marca mundial.

Sin embargo, al final esto no fue impedimento para que los estudiantes y Mexicali rompieran el Récord Guinness.

 

*BC