Después de que la llamaron gorrona internacional, influencer ofrece disculpas a chef

Después de que la llamaron gorrona internacional, influencer ofrece disculpas a chef

Manuela aprovechó para explicar cómo es que funciona el trabajo de los creadores de contenido y su relación con las empresas
Por Redacción 22 Junio, 2022

Luego de que el chef mexicano Édgar Núñez exhibiera a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez como una “gorrona internacional” por pedirle la fémina un intercambio publicitario, es decir, comida gratis.

Al conocer esto la colombiana pidió una disculpa al chef si es que esta medida de influencer marketing  le ofendió cuando en realidad se trata de una estrategia común entre quienes figuran dentro del espectáculo que seguidores, y quienes por este tipo de hechos obtienen pagos de esta naturaleza.

Manuel quien tiene a la fecha en su cuenta de Instagran 73.8 mil seguidores, señaló que ella no contactó directamente al chef, sino que lo hizo a través de la cuenta del restaurante.

Lee: Usuario desmiente a Mafe Walker; No habla alienígena sino una lengua muerta
 

Defendió que los trabajos que hacen los creadores de contenido van en ese sentido, por lo que no hay razón para que el chef la llame “gorrona internacional”, pues la oferta era esta, intercambio publicitario.

“Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos. Cuando nos contactan las empresas, los restaurantes, los hoteles a nosotros, normalmente nos ofrecen los servicios y nos pagan”.

Además, mencionó que también es normal que en el mundo del llamado influencer marketing sean los mismos creadores de contenido quienes se acerquen a las marcas para realizar colaboraciones.

“Pero también muchísimas veces -que es lo que tampoco ustedes entienden- es normal que uno les escriba y vaya a ellos diciendo ‘Mira, de verdad me preció espectacular’. Hacen canjes publicitarios”, dijo la joven.

Te puede interesar: RESTAURANTE FIFÍ La Buena Barra MTY engaña a jóvenes; ¡les cobran 13 MIL PESOS por un SHOT DE WHISKY!
 

También se dijo consciente de que no todas las empresas -o restaurantes en este caso- van a aceptar las propuestas, e hizo referencia a la forma en que el chef le contestó -se burló de ella respondiendo con risas-; aceptó que cada quien tiene sus formas de hacerlo y finalmente se disculpó si es que su mensaje ofendió a Núñez.

“Yo no estoy diciendo que me tiene que decir que sí, entiendo completamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es super respetable, pero cada quien tendrá su forma de decirlo y de expresar su descontento. Si yo ofendí a este chef por decirle eso, la verdad es que ofrezco disculpas”, expresó Manuela Gutiérrez en su cuenta de Instagram.

¿Qué fue lo que pasó entre Édgar Núñez y Manuela Gutiérrez?

Recientemente, en redes sociales se hizo viral una publicación del chef Édgar Núñez, quien señaló a una influencer colombiana de solicitar un ‘intercambio publicitario’: comida gratis por publicaciones en su perfil de Instagram.

 “Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)”, expresó Núñez, quien adjuntó una captura de pantalla donde se aprecia la breve ‘conversación’ que tuvo con la joven identificada como Manuela Gutiérrez.

*MG