Gobierno ucraniano lanza impactante video de una “París bombardeada” para pedir más apoyo de Europa

Gobierno ucraniano lanza impactante VIDEO de una “París bombardeada” para pedir más apoyo de Europa

El material muestra cómo sería un ataque aéreo ruso contra la ciudad francesa y reclama: “Cierren el cielo sobre Ucrania”. El material se conoce mientras el conflicto recrudece en las cercanías de Kiev
Por Redacción 12 Marzo, 2022

El Ministerio de Defensa de Ucrania difundió este sábado un impactante video que muestra cómo sería un ataque ruso contra la ciudad de París. El montaje de casi un minuto de duración incluye imágenes de bombardeos a la Torre Eiffel y zonas aledañas y vuelve a requerir que se establezca una zona de exclusión aérea sobre Ucrania en medio de la invasión ordenada por Vladimir Putin.

El video comienza con la representación de una turista que se toma una foto junto al monumento emblema de la capital francesa e inmediatamente después comienzan a observarse explosiones por todas partes mientras se oyen los gritos de numerosas personas.

Lee: Conserje del Metro es captado trapeando al ritmo de “Tiempo de vals”
 

Durante la secuencia se ven varios aviones surcar el cielo parisino a gran velocidad mientras arrojan bombas sobre la ciudad, que poco a poco es cubierta por columnas de humo negro. Luego, la imagen se oscurece y aparece un mensaje dirigido a los aliados de la OTAN: “Solo piensen si esto ocurriera en otra capital europea”.

Pelearemos hasta el final, dándonos la posibilidad de vivir”, continúa el texto y exige: “Cierren el cielo sobre Ucrania o dennos combatientes aéreos”, para terminar con una cita del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky: “Si nosotros caemos, ustedes también”.

El material difundido por el gobierno ucraniano se conoce luego de que las fuerzas del Kremlin bombardearan una mezquita que albergaba a más de 80 personas, incluidos niños, en la ciudad de Mariupol, mientras el conflicto recrudece en las afueras de Kiev.

La administración de Zelensky, según informó que sirenas de ataque aéreo sonaron en toda la región de la capital y los bombardeos de artillería obligaron a los residentes a correr en busca de refugio. Los impactos se sintieron en las afueras del noroeste de Kiev. En tanto, al suroeste de la ciudad dos columnas de humo, una negra y otra blanca, se elevaron en Vaslkyiv después de un ataque a un depósito de municiones.

Te puede interesar: FOTOS. Papa libera palomas para pedir paz en Ucrania; un cuervo y una gaviota las ataca
 

De acuerdo con la agencia Associated Press, el aparente intento lento y agotador de Rusia por rodear la ciudad y el bombardeo de otros centros de población con artillería y ataques aéreos reflejan tácticas que las fuerzas de Putin usaron anteriormente en otras campañas, especialmente en Siria y Chechenia, para aplastar la resistencia armada.

El reclamo de Zelensky y la postura de la OTAN

A raíz de los devastadores e incesantes ataques de las aeronaves rusas, Zelensky reclama desde hace días a la OTAN el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Frente a la negativa de la organización, el mandatario declaró públicamente: “A pesar de saber que nuevos bombardeos y nuevas bajas resultan inevitables, la OTAN decidió de manera deliberada no cerrar el espacio aéreo de Ucrania. Entendemos que los países miembros se han creado ellos mismos un relato, según el cual el cierre del espacio aéreo de Ucrania provocaría una agresión directa de Rusia contra la OTAN”.

Precisamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, descartó la posibilidad de acceder al pedido al recordar: “Los aliados acordaron que no debemos tener aviones sobre el espacio aéreo de Ucrania, ni tropas de la OTAN en el territorio de Ucrania”. Es que según el diplomático “la única forma de implementar una zona de exclusión aérea” sería con el envío de aviones de combate que tendrían que derribar cazas rusos que operan en Ucrania, lo que desataría algo que “puede convertirse en una guerra total en Europa, envolviendo a muchos otros países y causando mucho más sufrimiento humano”.

*MG