¿Cuándo es el Black Friday 2021 en México? Tiendas que participarán y ofertas

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en México? Tiendas que participarán y ofertas

El fin de semana con las mejores ofertas está por llegar, por lo aquí te contamos todos los detalles.
Por Redacción 22 Noviembre, 2021

El Black Friday está a pocos días de comenzar y mucha gente ya está lista para aprovechar las ofertas que este año estarán disponibles para adquirir, sobre todo, artículos como ropa, tarjetas de regalo, juguetes, libros, videojuegos y música.

Y es que esta jornada de rebajas promete bastante, hasta para los vendedores que, aunque podrían no tener las mismas ganancias que antes de la llegada del Covid-19, si esperan muy buenos ingresos en este cierre de año.

De acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas (NRF), se espera que 158.3 millones de personas compren en el Black Friday, estos casi 160 millones representan 2 más que en 2020, pero 7 menos que los registrados antes de la pandemia. 

Te puede interesar: FOTOS. 2025. El Apple Car, un vehículo autónomo sin volante ni pedales

La mayoría de personas encuestadas por la NRF aseguró que las ofertas "son demasiado buenas para dejarlas pasar".

Tiendas como Walmart, Best Buy, Costco, Target y Amazon ya comenzaron a publicar sus ofertas, aunque se espera que liberen más el próximo fin de semana.

Amazon tendrá ofertas el 25 y 26 de noviembre para nuestro país.

 

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

En la mayoría de tiendas se lleva a cabo el día siguiente al Thanksgiving, celebración que ocurre el cuarto jueves de noviembre. Este 2021, el Viernes Negro será el 26 de noviembre.

Sin embargo, las ofertas se comienzan a presentar en la tarde del Día de Acción de Gracias para las compras online, mientras que los clientes forman filas en las tiendas para aprovechar todas las rebajas en las primeras horas del viernes.

A pesar de que el Black Friday no es un día feriado oficial, se les da el día libre a la mayoría de trabajadores.

 

¿Por qué se llama Black Friday?

Existen dos versiones que explican el nombre que le dio al viernes con más compras y mejores ofertas de todo el año. La primera de ellas señala que se llama así porque las tiendas dejan de estar en números rojos y vuelven a ser negros, es decir, que no tienen pérdidas después de las ventas realizadas.

Lee también: Usuario se queja de la publicidad "rara" de AliExpress; La empresa responde y se vuelve viral

La segunda, por su parte, indica que en 1869 los inversionistas Jay Gould y Jim Fisk causaron un incremento en el precio del oro, lo cual generó una caída del 20 por ciento en la bolsa y, finalmente, tuvo como consecuencia una caída del 50 por ciento en el valor de muchas cosechas.

Ya en la década de 1960 el término Black Friday se popularizó en las tiendas minoristas, punto que se considera como el inicio de todo este evento en el que las ventas se disparan a fin de año.

*BC