VIDEOS. Arrojan TORTILLAS a equipo LATINO de basquetbol en escuela de EU

VIDEOS. Arrojan TORTILLAS a equipo LATINO de basquetbol en escuela de EU

La escuela ya ofreció disculpas públicas, mientras que las autoridades ya investigan quién inició la agresión
Por Redacción 22 Junio, 2021

A través unos videos que circulan en redes, se dio a conocer que integrantes de un equipo de basquetbol arrojaron tortillas a jóvenes latinos, durante un partido en California, Estados Unidos.

Los hechos se registraron el 19 de junio, cuando asistentes al partido captaron cómo los jóvenes del equipo contrario arrojaron tortillas a el equipo de integrantes latinos, hecho catalogado como racista.

Te puede interesar: Tras 0% de probabilidades de sobrevivir, BEBÉ más PREMATURO del mundo cumple 1 año

Además, el público del equipo Coronado High School también arrojó tortillas a los integrantes de la escuadra Orange Glen High, pues en uno de los videos se aprecia cómo vuelan las tortillas, mientras ambos equipos se confrontan.

Cabe resaltar que, la mayoría de los integrantes del Coronado High School son de origen latino, por lo que la policía de Colorado informó que la persona que inició este hecho ya fue identificada y se investigan lo sucedido.

Por su parte, la escuela Coronado High School ofreció disculpas a sus rivales y reconoció que los hechos fueron degradantes e irrespetuosos y condenaron a quienes estén ligados al racismo y clasismo.

 “El Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos (…) El racismo y el clasismo en las acciones de los perpetradores”, informó el comunicado.

*AR