NASA advierte de un Supervolcán capaz de terminar con todo

NASA advierte de un Supervolcán capaz de terminar con todo

El plan de la NASA para detener al supervolcán que amenaza a la humanidad.
Por Redacción 17 Mayo, 2021

El plan de la NASA para detener al supervolcán que amenaza a la humanidad.

Entre todas las teorías que existen sobre el fin del mundo, se encuentran no solo meteoritos, también existe una amenaza más cercana y se encuentra en Estados Unidos. Dicha amenaza es conocida como supervolcánn y cuenta con la capacidad de terminar con todo.

Esta teoría que bien podría parecer sacada de un guion de película, la NASA ha dicho que es totalmente posible aunque parezca ficción. Este supervolcán se encuentra en Yellowstone, Estados Unidos exactamente debajo del Parque Nacional de Yellowstone y recibió el nombre de supervolcán debido a que tiene una capacidad eruptiva 100 veces mayor que la de un volcán normal. Catalogado por los especialistas como una de las mayores amenazas naturales.

De acuerdo a la NASA, tiene la potencia necesaria para terminar con todo lo que conocemos. Debido a que este volcán es uno de los más grandes del mundo y se estima que fue hace 600 mil años que aprecio, siendo hace 175 mil años su última erupción. Dado que ha pasado bastante tiempo inactivo, es lo que desata la preocupación de los especialistas, ya que un volcán de tal magnitud en su estructura geológica y sin actividad podrían significar una amenaza inminente.

Pero la NASA presento un método para intervenir y así poder evitar que dicho volcán entre en erupción. Entre las propuestas esta enfriar con agua el magma, pero al ser un volcán enorme requeriría demasiada agua volviendo esta idea no factible.

Otro de los planes presentados es la creación de un túnel de 10 km de profundidad y ubicado a un costado, para poder llegar al magma y bombear a presión agua, el único problema es que dicho plan costaría alrededor de 3.46 billones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM