Lady Tacos

“Lady Tacos” abre su propio restaurante tras incidente

Tras el incidente con policías de al CDMX que le querían arrebatar su mercacia, hoy su vida un giro con el apoyo del gobierno
Por Redacción 8 Mayo, 2021

Comenzó vendiendo tacos trasladándose en su bicicleta desde su hogar en Coyoacan hasta  los diferentes puntos de la Ciudad de México en su tradicional vestido oaxaqueño gritando ¡Tacos, tacos de canasta tacooooooooos! Y hoy ha logrado abrir su propio restaurante.

“Lady Tacos” como fue bautizada años atrás, es reconocida ya no solo por el sello personal del sabor de sus tacos, sino también por portar con orgullo la vestimenta tradicional zapoteca  lo cual pudimos ver proyectada esta decisión de vestirse en un documental sobre el taco en Netflix.

Su esfuerzo por sobrevivir y llevar el pan a la casa  no ha sido fácil, desde días en vender poco y también en días donde se queda sin producto, también vimos cómo fue víctima de policías que “cumplían con su deber” al tratar de arrebatarle su mercancía ya que el área donde  decidió instalarse no estaba permitida la venta o el ambulantaje, a tal grado que decidió arrojar los tacos al suelo con tal de que no se llevarán su producto.

Te puede interesar: CdMx indemnizará con 40 mil pesos a los familiares de víctimas de accidente en Línea 12

 

Pero su vida ha dado un giro, Marvem -su verdadero nombre-  ha logrado abrir un restaurante. Después del altercado el gobierno de la CDMX le ayudo a abrir su propio local en 18 de diciembre en la colonia Narvarte al que denominó Usharu que significa chapulín en zapoteco.

En el lugar se ofrecen pan de yema, tlayudas, combinaciones con chapulines, y una gran variedad de alimentos todo con servicio a domicilio.

Hoy todo mundo busca el lugar para poder visitarlo y en redes han circulado distintas fotos del restaurante de 'Lady Tacos”, por parte de usuarios que se dicen orgullosos de su esfuerzo.

Marven, confirmó que antes se escondía para poder vender sus tacos hoy la historia ha cambiado y agradece a todos el reconocimiento que le han otorgado por las distintas redes sociales

*OC