Disfruta de la belleza de Tlatlauquitepec y vive la aventura

 | #Cooltura

viernes, 22 de enero de 2021
Disfruta de la belleza de Tlatlauquitepec y vive la aventura

Su nombre proviene de las palabras náhuatl “Tlatlahui”, que significa colorear y “tépetl” que es cerro, en su conjunto forma “en el cerro rojo o enrojecido”

Por 
Redacción
11 de Noviembre de 2020 , 07:36 pm

Otro pueblo mágico que no debes perderte es Tlatlauquitepec, esta vez te invitamos a conocer un poco de su historia, origen, atractivos turísticos y artesanías con las que cuente este maravilloso pueblo.

En este pueblo mágico hay mucho que hacer, puedes visitarlo solo o en compañía de familia o amigos, pues es un lugar tranquilo donde podrás recorrer sus calles del centro histórico de forma tranquila, degustando su basta gastronomía, pero si eres más extremo también podrás conocer lugares hermosos donde podrás explotar tu potencial y realizar deportes que te llenen de adrenalina, su clima único que va desde frío a templado, te permitirá tener una vista llena de aventuras.

Un poco de su origen…

Su nombre proviene de las palabras náhuatl “Tlatlahui”, que significa colorear y “tépetl” que es cerro, en su conjunto forma “en el cerro rojo o enrojecido”. Sus orígenes datan desde el siglo XVI, cuando fue habitado por pequeños grupos olmecas, posteriormente se asentaron los grupos toltecas y durante la expansión del imperio azteca, llegaron los Chichimecas.

Tras tres años de la caída del imperio Mexica, en 1524, se sometió el señorío de Tlatlauquitepec, al régimen de encomiendas, lo que hoy es Teziutlán, Tlatlauquitepec y Hueytlalpan, el primer encomendero fue Jacinto Port.

¿Cómo llegar?

Si vas desde Puebla, podrás llegar al pueblo mágico de Tlatlauquitepec tomando la autopista 129, desde Xalapa, Veracruz, hay que pasar a Perote, para luego tomar la carretera 131 hasta Teziutlán, donde se tomará la carretera 129 que te hará llegar hasta Tlatlauquitepec y en dos horas estarás ahí.

Atractivos turísticos

Dicho pueblito mágico ofrece infinidad de lugares que podrás disfrutar en compañía de tu familia, amigos o pareja, pues podrás disfrutar desde un paseo tranquilo hasta podrás realizar deportes extremos que llenen tu alma de adrenalina. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

1. Recorre la Parroquia de Santa María de la Asunción. Este templo alberga en su interior la imagen de esta virgen, así como hermosos elementos de madera tallada.

2. A un costado de la Parroquia se encuentra la Casa Cural, ahí puedes admirar las pinturas del artista zacapoaxteco Luis Toral González. En el pasado este espacio fue un convento que data de 1531.

3. Visita el Rincón de los Recuerdos, que se encuentra dentro del Hotel San Jorge, ahí hallarás un pequeño museo con fósiles, objetos prehispánicos, armas y baúles.

4. Santuario del Señor de Huaxtla. Se dice que el cristo es milagroso; lo cierto es que la imagen fue tallada en el siglo XVIII con la madera de un árbol arrastrado por el río.

5. Da una vuelta por la plaza principal, donde se pone el Tianguis Artesanal, ahí encontrarás cestas y sombreros de palma, juguetes, rebozos y figuritas de plata.

6. A 22 km del pueblo se encuentra la Presa de la Soledad y la Cascada del Tenaxate, dos lugares naturales ideales para pasar en lancha y practicar rappel.

7. Si eres extremo haz la Ruta Aventura Tepanzol, un recorrido de cuatro horas donde harás rappel en una cascada y senderismo, hasta llegar a la cascada de Puxtla.

8. Para finalizar, no dejes de subir al campanario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, para ver el Cerro Cabezón a la distancia, una imponente montaña de superficie caliza que acompaña desde siempre a este Pueblo Mágico.

¿Tour?

Si eres amante de la aventura, un tour en Tlatlauquitepec podría interesarse, pues los puedes reservar desde mil 500 por persona, los cuales incluyen transporte privado redondo desde Puebla y un guía de turista, donde estarán pendiente de ti desde que te recogen.

Existen otros tipos de Tour que se adaptan a tu bolsillo, como aquellos que puedes apartar a partir de 2 personas, donde incluyen transporte privado, guía de turistas y tiene una duración de 12 horas, están disponibles todos los días y pero estos pasan por ti a tu hotel en el pueblo mágico.

Los costos para una sola persona son de do mil 250 pesos, mil 500 pesos a partir de dos personas y los niños pagan 500 pesos.

Por último, la oferta hotelera es amplia y variada, pues hay para todos los gustos, necesidades y bolsillos, así que no lo pienses mucho y visita Tlatlauquitepec y disfruta sus maravillas

*AR

 

 

Tags:
  • # Tlatlauquitepec
  • # Pueblos mágicos
  • # Teziutlán
  • # Hueytlalpan
  • # Parroquia de Santa María de la Asunción
  • # Casa Cural




Más de #Cooltura
21 de Enero de 2021
¡LLÉVELE, LLÉVELE…! Te presentamos a un inusual tendero
Un perrito se ha vuelto la sensación de las redes sociales debido a su inusual trabajo, recibir con toda la ternura posible a los clientes de una tienda en Tokio, Japón. Sin lugar a dudas todos los animalitos se han vuelto parte fundamental de mucho hogares en el mundo...
21 de Enero de 2021
Colección de Hot Wheels
No es nada nuevo que en toda relación de pareja hayan disgustos que aunque se hablen y traten de solucionar muchas ocasiones no terminan bien y hasta suelen pasar actos que se salen de control. Así sucedió con una historia de una pareja que se hizo viral ya que su...
21 de Enero de 2021
¡HÉROE SIN CAPA! Repartidor ofrece llevar a policía en una persecución
Hace algunos días se dio a conocer un video en redes sociales donde se observa al repartidor ofrecer su ayuda al policía, los hechos sorprendieron a todos en el municipio de Jiutepec en Morelos donde el oficial estaba atendiendo el llamado de un robo. En dicho video se...
20 de Enero de 2021
Al puro ritmo sonidero, se vuelve viral profesor en TikTok
Las clases en línea durante este 2021 aún van para largo ya que las clases presenciales no se sabe hasta cuando se darán, por ello muchos maestros y alumnos se han tenido que adaptar a las clases virtuales y muchos de ellos se las han ingeniado para hacer más amena la...
20 de Enero de 2021
Aún no se sabe si lo que la familia amarilla predijo puede llegar a ocurrir, pero varios usuarios de Twitter han publicado imágenes de las escenas del capítulo y han recordado que “a estas alturas hay que tomar muy en serio las predicciones de Los Simpson”.
Llego el día de la predicción,  los usuarios de redes sociales amanecieron este miércoles recordando la fecha donde Los Simpson incluyeron en sus más recientes capítulos del especial de Halloween, titulado La Casa del Horror 31. El capítulo se emitió por primera vez en...
18 de Enero de 2021
La culminaron las celebraciones de Navidad, Año nuevo y Día de reyes y el tercer lunes del 2021 ha llegado, jornada que es considerada por la cultura popular como 'Blue Monday', el día más triste del año, pero, ¿esto es realmente cierto? ¿Qué es el Blue Monday y dónde...
17 de Enero de 2021
VIDEO. Joven reta al doctor Simi a duelo de baile
Un joven de Nuevo Laredo, Tamaulipas, retó a una botarga del Doctor Simi a una competencia de baile. Un video que circula por redes sociales, muestra cómo un joven del otro lado de la calle llama a la persona que lleva la botarga para incitarla a bailar. En las...
14 de Enero de 2021
Conoce porqué “Don Gato y su pandilla” fueron un éxito en Latinoamérica
La idea de Hanna-Barbera era lograr un gran éxito como Los Picapiedra, El Oso Yogui o Los Supersónicos, sin embargo, Don Gato no el objetivo. Si te preguntabas si Don Gato finalmente conseguía volverse millonario lamentamos decirte que nunca lo sabremos, porque la...
13 de Enero de 2021
¡OJO! TikTok acusado de promover videos sexualizados a menores
TikTok restringió los parámetros de confidencialidad de sus usuarios de entre 13 y 15 años, esto después de que un grupo de observadores acusara a la plataforma de favorecer el acceso a videos sexualizados con menores. Otra modificación importante es que TikTok...
13 de Enero de 2021
Que no te vean la cara de... así luce Niurkita ahora
Los memes en internet sin duda no han dejado de sorprender cada día y no deja de ser moda por mas que ya tengan mucho tiempo, así como el meme de Fernanda mejor conocida como Niurkita, quien se hizo viral por un video clip en el que la hicieron enojar y contesto: ¿Me...