Descubre por qué Zacatlán de las manzanas es el destino más hospitalario de México

 | #Cooltura

Miércoles, 21 de octubre de 2020
Descubre por qué Zacatlán de las manzanas es el destino más hospitalario de México

Es reconocido también por sus manzanas, que desde la época colonial se cosechaban en el lugar, convirtiéndose en el principal productor fruta

Por 
Redacción
17 de Septiembre de 2020 , 09:00 pm

Este año el pueblo mágico de Zacatlán, Puebla, fue reconocido como el destino más hospitalario de México, tras destacar que con el mejor servicio y experiencia de viaje, por lo que ahora te diremos los atractivos turísticos de este municipio, donde podrás pasar unos días en familia o amigos, disfrutando de su pintoresco pueblo y su gente.

De acuerdo a la octava edición de los Traveller Review Awards, Zacatlán fue el destino destacado como el más hospitalario, es reconocido también por sus manzanas, que desde la época colonial se cosechaban en el lugar, convirtiéndose en el principal productor de esta fruta rayada a nivel nacional.

Feria de la manzana

Durante una semana en el mes de agosto, se celebra la Feria de la Manzana, fecha en la que también se celebra el día de la Virgen de la Asunción, patrona de los fructíferos, realizan una misa y bendicen los cultivos de manzana.

Museo del Vino

Otro atractivo turístico del pueblo mágico es el Museo del Vino, La Primavera, es la primera fábrica de licores asentada en Zacatlán en 1920 por Michel Cabrera, hoy conocido como el Museo del Vino, donde se observan las herramientas con las que se extraía el jugo de las frutas de manera artesanal, antes de la presa hidráulica. Los vinos se importaron de Italia y España, en el lugar se hace la fermentación y el añejamiento de los licores.

Museo del Reloj y el show de Autómatas

El Museo del Reloj Alberto Olvera Hernández, don Alberto fue el pionero en fabricar relojes monumentales en América, el primer se localiza en Chignahuapan y el tercero en Puebla.

Hay relojes Centenario en Europa, Centro y Sudamérica. En México los encuentras en el Parque Hundido, en Galerías Insurgentes y en el Centro Joyero de San Juan de Dios en Guadalajara, el museo alberga réplicas de relojes del sol más antiguos del mundo, así como el taller donde don Alberto trabajaba.

Zacatlán Adventure

Este parque es ideal para los más jóvenes y para los más intrépidos, pues sacará tu lado más atrevido al disfrutar de los deportes extremos, llenos de adrenalina y rodeado de la naturaleza.

Dicho parque cuenta con 27 hectáreas de bosque, principalmente de pinos y encinos, donde contarás con 7 tirolesas, 18 puentes colgantes, que están a 30 metros de altura, donde tú decidirás cuántos recorres.

Parques:

Los parques de Zacatlán Adventure:

Experiencia Tirolesa: es el paquete más sencillo; incluye el paseo en las 7 tirolesas, el equipo de seguridad, servicio de guía especializado y seguro por accidente.

La estatura mínima para poder adquirirlo es de 1.10 metros.

Experiencia Extrema: incluye las 7 tirolesas y los 9 puentes colgantes más extremos del parque, al igual que los anteriores, incluye equipo, guías y seguro.

La estatura mínima para requerir este paquete es de 1.50 metros.

Experiencia Zacatlán Adventure: es el paquete más completo y recomendado, pues incluye las 7 tirolesas y el increíble paseo por los 18 puentes colgantes.

Incluye equipo de seguridad, guía y seguro; la estatura mínima para poder adquirir el paquete es de 1.50 metros.

Hospedaje

Dentro de Zacatlán Adventure hay diversas opciones de hospedaje, habitaciones tradicionales, casa campestre, zona de glamping y de camping.

Gastronomía

Cabe destacar que en 2019, Zacatlán ganó el premio por “La mejor cocina de los pueblos mágicos”, donde la Canirac-Puebla entregó al municipio dicho galardón, durante la Asamblea General Ordinaria 1019.

Dentro de las comidas tradicionales están: el pan de queso, el chicharrón prensado y los demás platillos típicos, por lo que te hacemos la siguientes recomendaciones para disfrutar de sus delicias durante tu estancia:

Café

El Café del Zaguán presenta un delicioso café local, donde podrás disfrutarlo en sus instalaciones o podrás comprar para llevar a casa.

Enchiladas

El restaurante El Mirador tiene no solo los mejores antojitos mexicanos, sino que también cuenta la vista de la barranca Los Jilgueros, donde podrás admirar este fantástico paisaje.

¿Una botanita?

Para la tarde-noche recorre las calles pintorescas del centro de Zacatlán, saboreando unos gajos de manzana cristalizados con azúcar, los cuales podrás conseguir en muchos sitios, además, de dulces de higo, de naranja, tejocote, los jamoncillos, camote y membrillo.

Sidrera San Rafael

Zacatlán es localidad de manzanas y por ello tienen muy arraigada la tradición de elaborar sidras, así como licores de muchas otras frutas. La Sidrera San Rafael es quizá de las más representativas, y es ahí donde pueden probar los más ricos licores locales.

Pan de queso

La Panadería Vázquez ,en la calle de Melchor Ocampo, lo elabora desde principios del siglo pasado y lo que demuestra que tienen una gran experiencia en la preparación de esta delicia. Tampoco olvides las mermeladas artesanales que venden en la panadería. Especiales e ideales para llevar a casa.

*AR

Tags:
  • # Zacatlán de las manzanas
  • # Pueblos mágicos
  • # Puebla
  • # Zacatlán Adventure
  • # Chignahuapan
  • # Canirac




Más de #Cooltura
20 de Octubre de 2020
(VIDEO) Niña enfurece cuando su hermana sopla las velas de su pastel y su pelea se vuelve viral
Un video que desde hace un par de días circula en redes sociales se hizo viral, pues una niña sabotea el cumpleaños de su hermana. En el clip grabado por María Eduarda, se puede observar que están festejando a una niña de tres años su cumpleaños, quien está a punto de...
17 de Octubre de 2020
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), recibió de forma virtual el Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades. El evento se llevó en Asturias. El presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl...
17 de Octubre de 2020
DIVIERTETE. Disfruta del Autocinema BUAP; checa su cartelera para este día
No te puedes perder para hoy el Autocine del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), checa lo que tiene programado para estos días diversas películas, como cine de arte y familiar. Para los niños se tiene programado,...
15 de Octubre de 2020
Ubicada en la parte norte de Puebla, se encuentra Chignahuapan, el pueblo mágico conocido por su gran producción de esferas durante todo el año, su nombre proviene de las palabras náhuatl chicnahui, que significa “nueve”; atl, que significa “agua”; y el sufijo pan, que...
13 de Octubre de 2020
El misterio de cómo llegó el Penacho de Moctezuma hasta Austria
El presidente destaca misión casi imposible que encomendó a la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller para traer a exhibición dicha pieza; se busca mostrarla en 2021 a los mexicanos El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor que lleva a cabo la...
12 de Octubre de 2020
Día de la Raza… encuentro y fusión de indígenas de América y conquistadores españoles
El Día de la Raza se conmemora el 12 de octubre, se recuerda el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492, este día se celebra en la mayor parte de Hispanoamérica, España y los Estados Unidos, entre otros países. En esta fecha se conmemora la nueva...
10 de Octubre de 2020
Ha comenzado el Abierto  Mexicano de Diseño 2020 en la ciudad de México y contará con cuatro exposiciones los cuales estarán enfocadas a temas como medio ambiente, la ciudad reimaginada,  el futuro es femenino  y la restauración de la colectividad.   El Abierto  ...
8 de Octubre de 2020
Entre ríos, cascadas, presas y una exuberante vegetación está Huauchinango, que en náhuatl significa “en la muralla de los árboles” un pueblo mágico de Puebla, donde podrás disfrutar sus riquezas naturales que ha impulsado su economía en la industria hidroeléctrica y...
8 de Octubre de 2020
Con un video en TikTok le cambió la vida a Nathan Apodaca; conoce su historia
En TikTok se puede encontrar contenido de todo tipo de temas, consejos de belleza, recetas de cocina, retos, rutinas cómicas y mucho más. Como todos los días se comparten millones de videos en la red social no es fácil llamar la atención de los usuarios y volverse...
5 de Octubre de 2020
El video de Nathan Apodaca, el tipo que aparece muy relajado sobre una patineta al mismo tiempo que toma jugo y canta la popular canción "Dreams", del grupo británico Fleetwood Mac, causó gran sensación entre los usuarios no sólo de TikTok, sino que incluso de...