VIDEO. Actividades del SAT en Puebla suspendidas por protesta de campesinos

VIDEO. Actividades del SAT en Puebla suspendidas por protesta de campesinos

Elementos de seguridad de San Andrés Cholula resguardaron el lugar
Por Aurelia Navarro 23 Abril, 2025

Puebla, Pue- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra suspendido, luego de que campesinos de San Salvador El Seco y Ciudad Serdán se manifestaron emplazando a los trabajadores en este punto de Angelópolis, para exigir que se atiendan sus demandas sociales.

 

Resguardo policial y bloqueo de accesos
 

La presencia de protestantes, obligó a que elementos de seguridad  pública de San Andrés Cholula mantienen resguardado el lugar, mientras se escuchan los gritos de “queremos solución”, minutos después arribaron granaderos de la Policía Táctica.    

Los agricultores ligados a la agrupación 28 de Octubre exigen que se les regrese el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, pero a la fecha aseguran que ninguna autoridad les da respuesta, por ello iniciaron con el bloqueo de los accesos a las oficinas del SAT ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl.
 

SAT protesta

SAT protesta

Incidente con la subadministradora y confrontación 
 

Además previo a esto ingresaron a las instalaciones donde sacaron por la fuerza a la subadministradora de devoluciones, lo que generó que un enfrentamiento entre los lugareños y elementos de seguridad que se encontraban ya en la zona.

Los lugareños expusieron “no vamos a meter contratos de arrendamiento si sigues en esa postura, seguiremos en esa lucha, (…) nosotros no vamos a anexar información de arrendamientos”, dijeron.  

En el lugar se encontraban varias personas realizando trámites, pero ante lo ocurrido el Sistema del SAT fue bloqueado, suspendiendo así cualquier cita o acceso a los trámites que se tenían en agenda.

A decir de algunos testigos, los campesinos de San Salvador El Seco y Ciudad Serdán están ligados a la Agrupación 28 de Octubre.  

Durante un intento de diálogo la subadministradora de devoluciones del SAT explicó a los protestantes que sí cumplían con los requisitos para que se les regresará el impuesto, no habría problema en proceder, pero los agricultores afirman que no tienen contratos de arrendamiento, o facturación.

La trabajadora pedía los comprobantes fiscales, pero los lugareños le pedían que fuera con ellos hasta los municipios para ver las condiciones en las que se hacen los pagos, facturaciones y dieran solución al trámite para regresarles esos impuestos.
 

SAT protesta

 


*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Grupo Proyecta utiliza artimañas para comprar terrenos en Ocoyucan: ONG
Supervisa Pepe Chedraui conclusión de mantenimiento vial de Avenida 15 de Mayo
Reclutamiento SEDENA para soldado de caballería en la Bolsa de Trabajo municipal