Exalcaldes panistas de la capital enfrentarán auditorías por su gestión

Exalcaldes panistas de la capital enfrentarán auditorías por su gestión

El alcalde José Chedraui denunció a exalcaldes panistas por un presunto daño patrimonial de 540 millones en el Ayuntamiento de Puebla
Por Aurelia Navarro 17 Abril, 2025

Puebla, Pue. Los exalcaldes de la Ciudad del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, enfrentan denuncias por incurrir en aparentes irregularidades estando al frente del Ayuntamiento de Puebla, por más de 540 millones de pesos.

Estas denuncias fueron presentadas por el alcalde José Chedraui Budid ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a las que les fueron entregadas las pruebas que lograron reunir sobre las anomalías.

Confía el edil emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que los ex ediles panistas tengan la capacidad de solventar cada una de los señalamientos de lo contrario tendrán que rendir cuentas y cumplir con las sanciones que los órganos correspondientes les imponga. 

José Chedraui expuso “ya se presentaron, ya están en la Auditoría esperamos que tengan la capacidad de poder solventar, y si no, pues ahora sí que lo que resulte de las sanciones que tengan que salir (…) hay muchas denuncias y muchas observaciones”, fue parte de lo expuso el alcalde de la ciudad, José Chedraui Budid.

 

Hoyos financieros y transición polémica

Una de las primeras acciones que el alcalde de la ciudad hizo a su llegada a la administración fue evidenciar como Adán Domínguez y Eduardo Rivera habían incurrido en ciertas irregularidades.

Mismas que se vieron identificadas en un aparente hoyo financiero de más de 540 millones de pesos.

El panista Eduardo Rivera Pérez fue por primera vez alcalde del Ayuntamiento de Puebla para la administración 2011-2014; antes de él estuvo Blanca Alcalá Ruiz del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su segundo mandato de Eduardo Rivera Pérez inició siglado por el PAN nuevamente del 2021-2023, ya que en ese año solicitó licencia definitiva para competir por el cargo a la gubernatura de Puebla, para el proceso electoral del 2024, mismo que perdió el 2 de junio.

En su lugar, entró a las arcas municipales Adán Domínguez Sánchez para cumplir con el trienio que le dejó Eduardo Rivera Pérez en un periodo de del 2023-2024, como alcalde interino o sustituto, y quien fuera el encargado de entregar el Ayuntamiento de Puebla al morenista José Chedraui Budid para la administración 2024-2027.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Se prepara la Ciudad de Puebla para recibir a turistas y locales con limpieza integral en templos históricos
Puebla activa Parquímetros: Cobro inicia el 1 de mayo tras aprobación
Clientes del Mamita’s Club pasaron del gozo a ser baleados al salir