Firman OOSL y Pericos de Puebla convenio para el cuidado del medio ambiente y el fomento deportivo
Por 7 Abril, 2025Con el objetivo de fomentar la responsabilidad social en materia de medio ambiente y fortalecer la cultura del reciclaje en el Municipio de Puebla a través del deporte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) firmó un convenio de colaboración con el equipo de béisbol profesional Los Pericos de Puebla.
Este convenio contempla una serie de acciones conjuntas durante las temporadas 2025, 2026 y 2027 de la Liga Mexicana de Béisbol, para promover el manejo integral de residuos sólidos urbanos, así como para impulsar actividades educativas y de concientización ambiental en la comunidad.
Entre los compromisos adquiridos por el OOSL, destacan: el apoyo en la limpieza durante los encuentros deportivos, la promoción de campañas ecológicas impulsadas por Los Pericos de Puebla, y la colaboración en jornadas de limpieza municipales y talleres ambientales dirigidos a niñas, niños y adolescentes en campamentos de verano.
Por su parte, Los Pericos de Puebla otorgarán accesos gratuitos a partidos de béisbol para el personal del OOSL. Además, tanto el equipo como su staff participarán activamente en campañas de concientización organizadas por el departamento de Educación Ambiental del Organismo, en escuelas y en otras actividades conjuntas.
Finalmente, ambas partes acordaron implementar estrategias conjuntas para la prevención y gestión de residuos sólidos, reciclaje para mantener un Municipio Limpio y Ordenado.
En el acto protocolario estuvieron presentes por parte de Pericos de Puebla el Lic. Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela, director Comercial y Marketing acompañado por la Lic. Diana Gabriela Villegas Bravo, gerente de Marketing; por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla, Omar Rodríguez, titular de la Coordinación General y Prisila Fernández Flores, directora de Normatividad e Inspección En Residuos Sólidos Urbanos.
Con esta alianza, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui, busca fortalecer la cultura ambiental entre la población y hacer del deporte una herramienta para generar conciencia ecológica y bienestar social.
*OCR