PARQUÍMETROS. Vecinos cerraron el bulevar Atlixco; el RUTA 1 suspendió servicio
Por 21 Febrero, 2025Puebla, Pue. Habitantes de la colonia Santa Cruz Los Ángeles realizaron un bloqueo más, el cuarto en esta semana, contra del programa de parquímetros en la ciudad.
Un grupo de comerciantes, apoyados por vecinos de la zona, bloquearon el bulevar Atlixco y la 25 Poniente en rechazo a la instalación de parquímetros y la regulación de horarios para carga y descarga en la zona. Los manifestantes solicitan una mesa de diálogo con el alcalde José Chedraui Budib para expresar sus inquietudes y buscar una solución al conflicto.
Como parte de su protesta, los manifestantes bloquearon dicha vialidad para exigir una mesa de trabajo con David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.
En entrevista Francisco López, comerciante del área, explicó que la implementación del programa afectaría tanto a negocios como a residentes, ya que dificultará la carga y descarga de mercancía y complicaría el estacionamiento de quienes trabajan o acuden a escuelas y hospitales cercanos.
“El secretario de Movilidad no ha venido a escucharnos. Nos mandan representantes que no resuelven nada. Nosotros como comerciantes no podemos descargar mercancía después de las 9 de la noche, es peligroso y poco práctico”, acotó.
Además, mencionó que el estacionamiento rotativo obligaría a los conductores a mover constantemente sus vehículos, aumentando el riesgo de robo de autopartes. También cuestionó que la medida beneficie solo a propietarios de inmuebles, mientras que la mayoría de los comerciantes rentan sus locales.
Ayuntamiento interviene, pero bloqueo continúa
Al lugar llegó personal del Ayuntamiento de Puebla, pero pese al diálogo para buscar una solución el cierre de vialidades se mantiene.
Incluso, los vecinos manifestantes extendieron su bloqueo hacia el bulevar Atlixco en ambos sentidos, en la intersección de la 25 Poniente.
Servicio de transporte afectado
Este cierre provocó que el servicio de la Línea 1 del sistema RUTA sea suspendido y los usuarios tuvieron que bajar y caminar para poder tomar otro autobús y seguir su viaje.
Advierten que continuarán con las protestas
Finalmente, los manifestantes advirtieron que continuarán con las protestas hasta que sean atendidos directamente por las autoridades correspondientes.
*BC