En terapias del DIF al menos 50 hombres violentos

En terapias del DIF al menos 50 hombres violentos

En terapias del DIF al menos 50 hombres violentos. Las personas reciben atención de especialistas con talleres y actividades
Por Silvino Cuate 3 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El sistema Municipal DIF del Ayuntamiento de Puebla recibió aproximadamente a 50 hombres que buscan cambiar su comportamiento violento, para ello, serán candidatos a recibir terapias, con la finalidad de que modifiquen su actuar, en diferentes escenarios.

Según información de esta dependencia municipal, estos cursos fueron recién creados, por asociaciones no gubernamentales, al igual que la participación de especialistas, quienes establecieron el contenido de estos talleres, campañas y actividades.

Puedes leer: 2024. La Federación cuenta dos, pero al menos van 9 feminicidios en Puebla

Sumado a esto, desde el DIF Municipal se realizan valoraciones psicológicas, para destinar un tratamiento más adecuado a los hombres.

Además, durante estos dos años de administración municipal, se han brindado a 431 personas asesoría jurídica en temas de familiares, y en casos como violencia intrafamiliar, pensión alimentaria y violencia vicaria.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Puebla buscan prevenir escenarios violentos al interior de las familias, esto se pretende realizar, a través de talleres y obras de teatro.