Poblanos hacen pedazos el desarrollo urbano, ni las multas los frenan

Poblanos hacen pedazos el desarrollo urbano, ni las multas los frenan

Habitantes de la capital hacen pedazos el desarrollo urbano de la ciudad con construcciones ilegales
Por Silvino Cuate 18 Febrero, 2024

Puebla, Pue. En el municipio de Puebla, las construcciones irregulares de viviendas son recurrentes, por ello, el Ayuntamiento tienen que proceder a su clausura, informó el José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, quien dijo que podrían presentarse ajustes al reglamento, con las reformas a nivel estatal que propondrá el Congreso del estado.

"Lo que se procede es la clausura, desde luego hay un procedimiento una notificación, un acta de visita, periodo de 5 días para garantizar su derecho de audiencia y si no presentan los permisos, se procede a la clausura", dijo.

El secretario comentó que, en caso de los dueños de la propiedad o encargados de la construcción no quieran ser clausurados, estos deben pagar la multa y los permisos correspondientes ante la Tesorería.

Te sugerimos: Ingenieros de Puebla revisan Coremun para garantizar condiciones en las obras de la capital

"El propio reglamento establece cuando hay voluntariamente una persona que tiene una obra irregular, y se acerca a hacer la regularización no procede pago de multa, en el caso de haber un procedimiento, además de la clausura hay una multa por la construcción", dijo.

Cuestionado sobre si tienen previsto realizar más ajustes al reglamento municipal de construcción, el secretario dijo que habrá un cambio en su totalidad, sin embargo, en caso de que el Congreso establezca nuevas medidas, estas tendrán que ser incluidas.

"Pudiera impactar, de hecho el código Reglamentario está por derogarse en su totalidad y saldrán los nuevos reglamentos, nosotros estamos incluyendo conceptos nuevos en nuestro reglamento, que en caso de que la ley llegue a aprobarse antes de la aprobación de nuestro reglamento, lo tomaremos en cuenta", dijo.