Eduardo Rivera se deslinda de operativo contra sexoservidoras

Eduardo Rivera se deslinda de operativo contra sexoservidoras

El alcalde de la ciudad justificó que el operativo fue iniciativa de la FGE, “nos pidieron resguardar el perímetro”, dice
Por Silvino Cuate 15 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se deslizó de operativo contra sexoservidoras en el Centro Histórico, y justificó que fue iniciativa de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

El alcalde argumentó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, sólo dio acompañamiento para resguardar el perímetro del lugar. 

"En relación con el operativo del día de ayer (14 de diciembre) fue un operativo realizado por la Fiscalía, la actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sóplame nos pidieron resguardar el perímetro, y quien tiene mayor información al respecto será la Fiscalía", declaró. 

Rivera Pérez aseguró que el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, se continúa brindado apoyo a las sexoservidoras, quienes han recibido capacitación en diferentes áreas de trabajo, sin embargo, no mencionó el número de beneficiadas. 

Te puede interesar: No hay sexoservicio en los mercados de Puebla y la venta de alcohol está controlada

"Lo que nosotros acordamos, por así decirlo, con aquellas trabajadoras que realizan esta actividad en el Centro de la Ciudad, atenderlas y apoyarlas, a través de las acciones de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, y a través de varios servicios del DIF, es así como nosotros hemos continuado, con capacitaciones, atenciones diversas que ellas requieren", acotó. 

Cabe mencionar que la tarde de este jueves 14 de diciembre, se registró un operativo supuestamente contra la trata de personas, los hechos se registraron sobre la calle 12 Poniente, entre la 3 Norte y la calle 5 de Mayo, donde participó personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Trata de Personas para revisar algunos inmuebles que se tiene detectado, por denuncias anónimas. 

Sin embargo, representantes del gremio exigieron a las autoridades ministeriales mostraran algún documento en el que justificaran su labor y al no mostrarles algo, forzaron a los agentes a dejar a las 16 mujeres que ya habían subido en diversas camionetas tipo Van, blancas.

*ARD